Perdón por el juego de palabras. Unos pocos usuarios de Twitter ya tienen disponible la opción de listas que está desarrollando la propia Twitter, lo cual viene a indicar que en muy poco tiempo podrían lanzarlas para el resto de usuarios.

Si véis una nueva opción llamada Lists junto al dato de followings y followers de tu perfil, y si al entrar en el perfil de un usuario tenéis un botón nuevo para agregarle a una lista, estáis en el grupo de usuarios que Twitter ha escogido para probar las herramientas.

Es muy curioso el comentario de “You’re part of a small group receiving the feature, so please don’t tweet about it” de un aviso que les sale, me ha hecho mucha gracia porque si invitas a conocidos bloggers, les da igual eso mismo y lo publican a los cuatro vientos 🙂 .

ejemplo de Listas en Twitter

La URL corta, es la de la cuenta de Twitter seguido del nombre de la lista, por ejemplo en mi caso sería https://twitter.com/javig/lista1 . Y pueden hacerse tanto públicas como privadas.

Al menos por ahora no hay nada que permita agregar a tus actuales followings de forma masiva, hay que añadirlos uno a uno, quizá no vendría mal una aplicación que pueda gestionar las listas y usuarios mediante API y permita mejorar el proceso.

Por ahora los demás debemos esperar a que lo implementen. Espero que las aplicaciones que ya permitían grupos y listas puedan compartir información con las listas oficiales, de forma bilateral. Un estándar no vendría nada mal.

Nota: en el status de Twitter indican que han ampliado el número de usuarios con la funcionalidad de listas, pero sigo sin verlas 🙁 .

via: techcrunch y mashable

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

4 commentarios

Simón · 29 octubre 2009 a las 01:36

A mi me lo han activado hoy pero no acabo de encontrarle la utilidad.

    javi · 30 octubre 2009 a las 00:17

    Cierto que por ahora no las he usado… creo que serán positivas si te creas tus listas para ver rápidamente algo, si tienes muchos followers… una lista donde puedas ver solo a tus más allegados, por ejemplo. O si tu cuenta es 50% personal, 50% profesional, que puedas decidir en el trabajo o en casa qué ver para optimizar el tiempo.

    De todas maneras, cuando estén implantadas en todos los usuarios y probemos de qué van bien, es cuando veremos sus resultados. La gente escribe como que es revolucionario 🙂 , a mí me lo acaban de activar y todavía no he creado ninguna 🙂 .

    javi · 3 noviembre 2009 a las 18:01

    Estoy por un lado como tú, por otro he creado listas oficiales, y además estoy intentando abrir mi mente a posibilidades.

    Creo que para mí es imprescindible que sean colaborativas, si tú y yo tenemos una lista de lo mismo, probablemente ninguna de las dos será mejor que si los dos hiciéramos una única lista.

    Tengo eso sí mis listas privadas, para ver lo que cuentan mis followings dependiendo de si tengo tiempo o no, si es por temas más personales….

Historia de Twitter hasta Mayo 2011 · 6 mayo 2011 a las 17:11

[…] total de 1000 millones de dólares.Octubre 2009: Twitter supera los cinco mil millones de tweets. Lanza las listas para un número reducido de usuarios. Y llega acuerdos con Microsoft-Bing y Google para que integren tweets en sus resultados de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *