Anuncio en TwitterAcabo de visualizar lo que creo que es el primer anuncio que hay en la versión en inglés de la web de Twitter: uno de la agencia Federated Media (es la agencia publicitaria que ya tenía de antes contactos con Twitter, y que hace el tracking de los clics hechos sobre el mismo, concretamente la URL que sale para hacer clic es: http://r1.fmpub.net/?r=http://www.fantasytweetzone.com/&k1=Sprint ), sobre una aplicación llamada Tweet Zone que supongo son clientes de dicha agencia. El anuncio sale en el sitio donde nos sugieren aplicaciones para Twitter como si de términos de enciclopedia se tratara, copiando el formato de los mismos, y con la única diferencia de que indica cortesmente que es un anuncio mediante el término «Sponsored definition».

Es un lugar muy lógico para este tipo de publicidad, un sitio de información útil para descubrir nuevas aplicaciones, incluyendo aquellas que pueden pagar por querer salir ahí.

Creo no obstante que Twitter sigue experimentando, y que quizá está a modo de prueba, si bien la prueba la han tenido rotando gratuitamente con muchas aplicaciones útiles para Twitter. Esta vez se ha dado un paso muy importante, y ya iremos escribiendo sobre cómo vemos su evolución.

En la versión en japonés de Twitter está ocupado el mismo sitio con espacios y parece ir bien, porque Twitter Japón ya tiene beneficios. A cuento de esto, comentar que al contrario que muchos han comentado con los RTs a nuestro post sobre Twitter Japón, los beneficios en Twitter Japón se deben no solamente a la publicidad, sino que creemos que una parte muy importante es el desarrollo de aplicaciones y herramientas que trabajan con datos de Twitter para empresas.

ACTUALIZACIÓN: No es el primer anuncio, en ReadWriteWeb se hicieron eco de esto mismo ya por Julio, pero sí que es la primera vez que vi uno.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.