Hace unos días nos hicimos eco de una noticia de Techcrunch en la cual sus fuentes, a las que les dimos credibilidad basándonos en experiencias previas, mencionaban una futura inversión en Twitter por una cantidad de 50 millones de dólares, bajo una valoración global de 1000 millones de dólares.

Twitter buscaba esos 50 millones de dólares bajo una valoración global de mil millones, pero ha sido tal alta la demanda de participaciones en la compañía, que finalmente han conseguido una financiación de 1000 millones de dólares para su proyecto. Rowe Price e Insight Venture Partners parecen ser los nuevos socios de Twitter, y en esta ronda incrementan su presencia en la compañía otros dos fondos que ya están en la misma, Spark Capital e Institutional Venture Partners.

En teoría, aquella inversión “de locos” (bautizada así por muchos) de Jeff Bezos, Betaworks y demás, ahora mismo sería una operación superrentable (400% de beneficio en poco más de un año) si quisieran vender su parte y encontraran comprador al precio actual de valoración de la compañía.

Se escribirá mucho estos días de Twitter y ‘burbuja’ financiera (valor inflado respecto a su valor real), pero lo que es cierto es que a los inversores los convencen muy bien y suponemos que en momentos de crisis mundial mirarán muy bien dónde meter su dinero, así que los planes e ideas de negocio que  Twitter tiene deben ser muy buenas y con total convencimiento.

via: wsj y techcrunch

Categorías: Iniciación

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Vuelven los rumores de ofertas por Twitter · 22 noviembre 2010 a las 11:35

[…] sustancialmente el valor teórico de la firma, considerado una locura en su día, que tuvo tras la última ronda de financiación por sus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *