Como es habitual, hago un repaso de estadísticas de uso de las tres principales redes sociales mediante Compete, la cual mide los accesos a webs directos y sólo en Estados Unidos. Estos son los datos de Compete para Agosto de 2009:

compete-agosto-2009

– Twitter crece ligeramente, con un crecimiento del 1,27% hasta alcanzar los 23,56 millones de visitantes únicos. El crecimiento interanual es del 802,70%. En la práctica supone crecer en unos 300.000 visitantes únicos, lo cual no está mal.

– Facebook retrocede ligeramente, no es significativo puesto que no llega al 0,40% y en el mes de Agosto es positivo mantenerse. Bajan en 400.000 visitantes únicos, y sitúan su tasa de crecimiento interanual en el 196% lo cual está muy bien.

– MySpace sigue en su línea, y baja un 6,73% perdiendo nada más y nada menos que cuatro millones de visitantes únicos. Su crecimiento interanual es negativo, con el -4,78%.

Todos los datos anteriores no tienen los accesos a través de API (de herramientas externas) a estas aplicaciones. Facebook cada día va teniendo más accesos aunque no creo que supongan un % demasiado significativo, pero sí que lo es en el caso de Twitter, ya que según datos facilitados alguna vez, rondan el 55%, así que podemos estimar que sus estadísticas reales de uso en Estados Unidos se duplican a esos datos publicados, aunque como siempre me quejo, Twitter no facilita dato alguno, algo que no me cuadra demasiado.

Será mejor esperarse a los datos de Septiembre u Octubre para ver resultados más fiables y que nos indiquen mejor la dinámica del crecimiento entre Twitter y Facebook.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.