Quedan ya pocos tweets para que se produzca un nuevo Twitpocalypse, problema que afecta a aquellas aplicaciones que trabajan con datos de Twitter y almacenan el campo de ID de cada tweet, para el cual reservan un espacio «pequeño» para este tipo de aplicaciones.

Twitter ha anunciado que este viernes 11 aumentarán el tamaño de éste campo dentro de una rutina de mantenimiento. Y la página de Twitpocalypse indica que al ritmo actual de tweets, a partir del 2 de Septiembre, ya no bastará un campo integer de 32 bits sin signo para almacenar la id de tweet, teniendo que almacenarse ya en formato bigint de 64 bits, o bien en formato texto.

Aquellas aplicaciones que trabajen con datos de pequeño valor para almacenar los IDs, fallarán. Varias aplicaciones, incluyendo muchas muy populares, fallaron a partir de alcanzar la cifra para el id de cada tweet, lo cual hace probable que varias aplicaciones vuelvan a fallar desde este viernes en adelante. Ojalá no sea así y o bien ya estén preparadas, o bien estén preparando nuevas actualizaciones que eviten sucedan estos problemas.

via: techcrunch


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

BenjRose · 10 septiembre 2009 a las 17:16

Me recuerda las infinitas teorías del fin del mundo, la cual ninguna se ha cumplido. Pero vamos, las aplicaciones en nada sacan una actualización y como si nada hubiese pasado.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.