Twitter finalmente lanzará cuentas premium (de pago) y una API (interfaz mediante la cual aplicaciones de terceros pueden acceder a la información de Twitter) también de pago, para finales de año, según ha señalado Biz y recoge VentureBeat.

La API será una «capa» comercial de la red social, es decir, que con la información existente dará información y opciones que puedan ser interesantes para empresas como por ejemplo estadísticas detalladas, o cuentas certificadas para empresas.

Tal y como comentamos, Twitter quiere seguir siendo gratuito para los usuarios habituales, pero ya han identificado una serie de cosas por las cuales las empresas pagarían, y esa va a ser una de sus fuentes de ingresos, aunque por de pronto no se da una fecha exacta.

Respecto a las funciones, Biz Stone afirma que no quiere entorpecer el trabajo de empresas que usan la API habitual para ofrecer servicios premium que pudieran estar dirigidos a empresas, aunque lógicamente es muy posible que compita con algunas de ellas.

Por fin se van conociendo más detalles sobre el modelo de negocio de Twitter, que tal y como afirma el artículo, parece uno de los temas favoritos en Silicon Valley, y no sólo ahí, sino también entre la blogosfera. Falta ya poco para pasar de las ideas a funciones de pago tangibles que podamos, quizá no ver, pero sí poder mencionar, la verdad que tienen muchas posibilidades de trabajar, procesar y vender los interesantes datos que aportamos los usuarios de Twitter.

via: visto en un tweet a José Luis Orihuela

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *