Dentro de la poca calidad estadística general, con muchas ambigüedades, una de las que más me gusta y que miro cada mes es la de Compete, que analiza datos sólo de Estados Unidos.

compete-julio-2009 myspace - facebook - twitter

Ya han salido las estadísticas de Compete de Julio, y en ellas vemos que el crecimiento de Twitter en éste mes, (sin contar la API, que recoge aproximadamente la mitad del uso de Twitter), fue del 1,25%, prácticamente un crecimiento nulo, aunque así vemos que se superan los 23 millones de usuarios únicos en EE.UU., al haber subido unos 300.000 nuevos usuarios.

Como siempre y comparando con mySpace y Facebook, vemos como de la primera el crecimiento es negativo, pierde un 2,23% y se queda de nuevo con menos de 59 millones de usuarios únicos, y de Facebook no tiene apenas incremento, puesto que crece un 0,10% hasta lograr una cifra muy interesante de 122,6 millones de usuarios únicos.

He añadido a FriendFeed en el gráfico, y vemos como el número de usuarios únicos en Estados Unidos no llega este mes al millón. Veremos las intenciones de Facebook tras su compra, pero si la idea es seguir dejando FriendFeed como servicio independiente, tiene todavía muy lejos intentar hacerle sombra siquiera a Twitter.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.