Interesante post en Mashable de hace unos días que reproduzco traducido a mi manera y con comentarios, sobre cinco razones por las cuales el crecimiento de Twitter no puede pararse.

1. Crecimiento continuo

Según datos de Compete, Twitter alcanzó las cifras de 23 millones de usuarios únicos (aclarar que sólo desde la web, y desde Estados Unidos), lo cual es un crecimiento del 16% respecto a datos de Mayo. Añadir al post de Mashable que cuenta con un crecimiento del 1.164% respecto al año anterior, frente al 248% de Facebook, por ejemplo.

2. Twitter Obtiene la aprobación de las grandes compañías

Twitter es la plataforma preferida de las empresas que están en el Fortune 100, un 54% de las empresas tienen presencia en Twitter, y de las empresas que sólo tienen presencia en una red social, Twitter es la opción para el 76% de ellas. Y si las grandes empresas lo usan, muchas pequeñas hacen lo propio.

3. Twitter es la marca número 1 en sitios sociales

Twitter es la marca con mayor presencia en sitios sociales online en Julio 2009, según datos de Social Radar, por delante de iPhone y Google.

4. Twitter recibe MILLONES en cobertura mediática

Twitter recibe millones y millones de dólares en presencia gratuita mediática, lo cual se ha valorado incluso en 48 millones de dólares en los últimos 30 días. La presencia de famosos sobre todo, y la gran rapidez en la difusión de noticias que tanto gusta para el periodismo lo han hecho posible. El mismo ataque DDoS contra Twitter ha tenido cobertura en televisiones y periódicos de ámbito nacional, como el ejemplo que pusimos anteayer.

5. Crecimiento continuo internacional

Muchos usuarios de todo el mundo están aprendiendo el valor de usar Twitter, por ejemplo en conflictos internacionales, lo cual le está dando mayor difusión internacional, ayudado por los grandes medios. Según datos de comscore, el 55% de la cobertura de Twitter es internacional, es decir, de fuera de Estados Unidos.

Tal y como adelantamos tras la obtención de datos internos de Twitter por un hacker, los planes de Twitter pasan por obtener a medio plazo mil millones de usuarios, poniéndose por delante de Twitter Facebook.

Creo que las anteriores razones son muy interesantes, aunque creo que faltan más razones importantes, como por ejemplo la labor de difusión de Twitter que seguimos haciendo sus actuales usuarios convencidos entre nuestros allegados.

¿Qué opináis al respecto? ¿Se os ocurren más razones?

Categorías: Reflexiones

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

8 comentarios

Quenerapu · 9 agosto 2009 a las 11:41

Una razón adicional que se me ocurre: El post breve, el microblogging o como quiera que se termine llamando se está imponiendo como la forma de comunicación estándar de Internet. Si algo no se puede resumir en 140 caracteres no tendremos tiempo de leerlo o de anotarlo para lectura posterior.

El blog permite crear literatura en Internet. El tweet es el teletipo, la información del «ya». El «minuto y resultado», lo que puedo leer en 5 segundos. Algo así sólo puede venir para quedarse.

Quenerapu · 9 agosto 2009 a las 11:52

Casualmente, acabo de encontrar esto que publica hoy El País: Lo pequeño gana espacio. Simplicidad, productos sencillos y formatos reducidos se afianzan como valores en tiempos de crisis – Una ‘revolución de los tamaños’ llega a la industria y se asoma a nuestras vidas http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pequeno/gana/espacio/elpepusoc/20090809elpepisoc_1/Tes

javi · 9 agosto 2009 a las 23:03

Totalmente cierto, necesitamos desde hace tiempo contenidos sintetizados, porque los días sólo tienen 24 horas.

Antonio · 10 agosto 2009 a las 08:20

Pues a mi me parece una soberana pérdida de tiempo, en lugar de ganancia. Conozco unos cuantos que se pasan horas leyendo tonterías escritas por otros que no tenían nada mejor que hacer. Y de los supuestos usos educativos, después de leer varios artículos, me da la impresión de que se trata de mucho humo y muy pocas o ninguna nuez.

    Quenerapu · 10 agosto 2009 a las 10:24

    @Antonio, Si escogemos bien a quienes seguimos en Twitter, tenemos un estupendo filtro para separar «humo y nueces».

javi · 10 agosto 2009 a las 11:23

Antonio,

A muchos nos ha parecido una tontería, y luego verle verdadera utilidad, si sólo ves tonterías es que no has ido a lo que realmente de interesa, aunque finalmente quizá Twitter no sea para ti, no pasa nada tampoco, el que quiera estar que esté, y el que quiera usarlo que lo use como quiera.

Asier,

corregido, era Facebook.

Asier · 10 agosto 2009 a las 10:28

Tal y como adelantamos tras la obtención de datos internos de Twitter por un hacker, los planes de Twitter pasan por obtener a medio plazo mil millones de usuarios, poniéndose por delante de Twitter. Por delante de Twitter? FB o Google??

Asier · 10 agosto 2009 a las 11:27

Gracias

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *