No quise publicar, debido a que no me gustan demasiado las estadísticas no oficiales sobre Twitter, sobre un un informe que hizo un adolescente sobre que a los adolescentes no les interesa Twitter, ahora hay más datos para comentar que probablemente tenía razón.

La gran multinacional Nielsen que se dedica a investigación de mercados, ha hecho un estudio en el cual afirma que frente a un 25% de usuarios en una muestra estadística tiene menos de 25%, sólo el 16% usa Twitter. Su base informativa para la estadística es su panel NetRatings compuesto por 250.000 usuarios de Internet de Estados Unidos. Como solemos mencionar, los datos no suelen reflejar los accesos a través de la API, que suponen más del 50% de los accesos a Twitter, pero para darle mayor validez, el informe ha analizado la herramienta TweetDeck (la más popular o de las más populares), donde el porcentaje de usos por gente mayor de 25 años es del 90% y por tanto así validan también que se pase dicha estadística al uso de la API.

¿Por qué no gusta entre los jóvenes si tanto gustan los SMS? ¿Afectará ésto negativamente a Twitter en el futuro? (es decir, si los adolescentes de ahora mantendrán el no uso de Twitter cuando entren en otras franjas de edades) . Me gustaría ver vuestros comentarios al respecto.

via: mashable

ACTUALIZACIÓN: he corregido algún fallo de redacción, y de paso no os perdáis los interesantes comentarios que hay en el post.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

16 comentarios

BenjRose · 5 agosto 2009 a las 14:46

Yo diría que es que Twitter se encuentra un poco limitado ante los que los adolescentes medios buscan: además de ofrecer comunicación escrita con amigos, buscan compartir fotos y video, tener grupos de amigos, organizar eventos… Algo parecido a lo que ofrecen otras redes sociales como MySpace o Facebook. Me refiero a loq ue Twitter hace de serie: se peuden enviar fotos via Twitpic o Twitgoo y organizar eventos mediante hastags y retweets, pero quizás es que buscan una maneras mas fácil de hacer los ejemplos que he puesto antes.

Javier · 5 agosto 2009 a las 16:21

Hola tocayo!

Varias razones:

1.- Es caro. Twitter es ideal si tienes un smartphone, porque si no lo tienes el ver el thread de twitts es una cosa incomoda (o tener mensajitos cada dos por tres…no es operativo). Y normalmente los chavales no tienen smartphones con un 3g en condiciones.

2.- La mayoría de las veces los jovenes no usan el SMS como una red social; sino que lo hacen 1 a 1, tipo DM. Y esa no es la principal gracia de twitter.

3.- Twitter se queda corto para dar la información que se da por Tuenti, myspace…(Me refiero; quieres dar mas información, cometar fotos…hacer cosas muy sociales, y para eso twitter es muy engorroso, porque tienes que leer el twitt, ir a otro sitio, etc)

No veo yo a corto plazo que Twitter sea algo que van a usar mucho los chavales, la verdad…

Saludos,

Javi
(@Treintanyero)

javi · 5 agosto 2009 a las 23:56

@Seelbaa,he borrado el comentario duplicado, no pasa nada, incluso quizá podría ser error del blog o algo 🙂 .

Muchas gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones. He puesto enlace al post del muchacho de 15 años, en inglés eso sí.

Seelbaa · 5 agosto 2009 a las 23:34

Hola 🙂
Tengo 15 años y soy de bcn.
Me gustaría decir que Twitter no nos interesa tanto a los adolescentes ya que lo que buscamos es compartir fotos o iconos aparte de tan solo comentarios.
Fotolog está en el primer lugar, el perfecto ejemplo esque ya hay una tribu urbana; Los floggers (Argentina).
Creo que hay 3 motivos por lo que casi no usamos Twitter;

1. Ya lo usan los adultos, así que para nosotros pierde interés. (personalmente me hacen gracia los comentarios en Twitter como; Estoy tomando un café en el sillón. Pero a la mayoria de los adolescentes no)

2. Sólo se comparten comentarios; ni fotos ni videos, ni iconos, ni ninguna forma de expresar aparte del texto, (esto nos aburre xD)

3. No se puede usar como chat, es decir; Fotolog , (que está en primer lugar) se puede usar como chat aparte de compartir con todo el mundo fotos y comentarios.

4. Tiene pocas cosas, aparte de lo ya mencionado; no se puede cambiar mucho el fondo, los colores… se puede, pero es muy simple y a nosotros nos gusta entretenernos con estupidezes como ésas.

Sin embargo, a mí, siendo adolescente, me encanta Twitter, lo malo esque lo tengo desde hace una semana y no ‘Twitteo’ con mucha gente. Y me olvidaba de otro motivo más, vosotros (los adultos) habláis de política y no se que historias más, que nos aburren 🙂

Y aquí dejo mi pedazo de comentario, (nunca he hecho un comentario tan largo, ni en fotolog, ni en Facebook, ni en twitter xD
Un beso a todos!

Seelbaa · 5 agosto 2009 a las 23:42

1. Perdón por publicar el comentario 2 veces, ha sido un error.

2. Me gustaría mucho ver el informe del adolescente.

3. Yo solo uso Twitter por internet, desde el movil cuesta dinero no?

Catriel · 8 agosto 2009 a las 00:47

El flogger de ahí arriba dice varias cosas interesantes y exactas.Aunque no sabe usar twitter. Precisamente lo interesante de twitter es que se puede compartir cualquier cosa que uno encuentre en la web en tiempo real…

¿¡Pero como van a decir algo en 140 carácteres si eeeeeeeessscrivveeeennn asssiii XXDDDDDD laassssss re amooooo prosssttiiiiiiisssss !?
etc…

Además twitdeck es el último cliente de twitter que usaría un adolescente, a mi me parece que es más para empresas.Deberían haber incluido los resultados de twitterfox que es mucho más ligth.

Igual yo creo que esto va a cambiar.Quizás los niños de ahora empiecen a usar twitter dentro de dos o tres años simplemente porque los ancianos de 19 años no lo usan…

Catriel · 8 agosto 2009 a las 00:50

Recién leí los otros comentarios.No me parece que twitter sea limitado.La diferencia con facebook es que es mucho más en tiempo real y abarca todos los sitios de internet, no solamente los que están dentro de una red (como facebook).
Eso lo hace mucho menos limitado que facebook y myspace.

seelbaa · 8 agosto 2009 a las 11:06

Para Catriel:

1. No soy flogger mmmmmmmmmm -.-
2. Escribimoos asíiiiiiiiiiiiiiii porque es mas divertiiiiiiidoooooooooooo eeeeeeeh retardadooooooooooooooooo bah!
3. Eso no significa que no sepamos escribir bien ok 😉
4. 140 carácteres son pocos aún escribiendo bien, son para hacer comentarios cortos, y absurdos, lo digo porque mi padre mismo lo hace.
5. No hay una forma de usar Twitter Mister sabelotodo, cada uno lo usa como quiere con tal de que se pueda. Yo estoy contenta de como lo tengo x internet, no necesito usarlo por Iphone.

Un besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito :p

    Catriel · 8 agosto 2009 a las 21:04

    @seelbaa,
    A Seelba:
    1-¡Felicitaciones!
    2-3- no digo que no sepan, pero escribendo así sería bastante aburrido twitter, les entrarían dos palabras por update.
    4-5-Entiendo, el %70, más o menos (¿O más?) son así como decís.Pero deberías tener en cuenta de que no todos los adultos son como tu papá.
    140 carácteres es suficiente, el problema es que si uno tiene algo que decir muchas veces tiene que pensar bastante para expresarlo en forma tan sintética.Después si uno quiere argumentar o contar algo pone un link a un blog o un tumblr.
    Si uno no se da cuenta de que se pueden poner links es que no sabe usar twitter 😛
    Saludos
    @catriel

Javi · 8 agosto 2009 a las 11:16

Hola Seelbaa:

1.- Me ha gustado mucho tu comentario. No había pensado en el factor «rebelión» (Como lo usan los mayores, no lo voy a usar yo)

2.- De golpe me he sentido viejo de cojones con 32 años…y enciima anoche fue la primera vez que salí en mucho tiempo (hasta las 7), y me he dado cuenta de que mi aguante no es el que tenia hace 10 años…

3.- Entonces, estás de acuerdo conmigo en que hasta que no tengas veintitantos no usarás twitter? Porque qué te parece la idea así en general de decir donde estas y que haces via telefono/smartphone? Para eso mejor usar el modo movil de tuenti o algo así, no?

Dejo de darte ya la lata.

He aprendido con tu comentario, en serio!

Saludos,

Javi
(@Treintanyero)

Seelbaa · 9 agosto 2009 a las 09:47

A Catriel.
140 carácteres es una M***** porque no puedes escribir un texto que hayas escrito tu mismo que te haya hecho pensar. En fotolog tenemos muchos de esos textos. Y sí, puedes poner links, pero es un palo.
Yo no he dicho que mi padre sea estupido y escriba cosas absurdas, sinó lo primero que se le ocurre, que puede ser que no le guste el helaqdo sabor fresa, o puede ser una reflexion sobre cosas que yo nisiquiera entiendo.
Repito, cada uno usa una web como le sale de ahí 😉

Ya te twittearé. :p

Seelbaa · 9 agosto 2009 a las 09:51

A treintanyero 😉

No me has dado la lata tranqui xD
Me alegro que te haya servido mi comentario ya que el tuyo también lo ha hecho para mí, un amigo de mi padre va hacer noseké en la radio y va hablar sobre esto 🙂
Me ha hecho mucha ilusión hablar con vosotros.

Yo me hize Twitter porque me pareció divertido meterme por adelantado en el mundo de los adultos jaja La verdad es que hay unos twittss quee.. xD

He puesto tu texto más mi comentario en mi nuevo blog (HH) espero que no te moleste :p http://seelbaa.wordpress.com

Un beso.

Selba.

javi · 9 agosto 2009 a las 23:08

Precisamente la «magia» de Twitter está en su sencillez, algo que de forma muy interesante comentáis que es el problema que tiene con los adolescentes, que necesitan digamos la aplicación con más opciones, algo que con Twitter se puede hacer pero tenemos que utilizar aplicaciones externas.

Aunque siempre me ha parecido sorprendente el éxito de Tuenti, que es un fotolog y poco más, cuando Facebook tiene muchísimas más opciones y posibilidades, parece un poco contradictorio.

seelbaa · 10 agosto 2009 a las 13:02

No me gusta Tuenti y reconozco que no sé usarlo, y sinceramente, también me da miedo, porque hace un par de meses salió una noticia de que violaron a una chica de asturias, había contactado por tuenti con un supuesto chico y el hombre averiguó el colegio de la chica y todo. que asco.

Fotolog es lo mejor 🙂 y facebook también me gusta mucho.

Catriel · 11 agosto 2009 a las 03:54

Hace poco venía pensando en algo, y creo que acá viene al caso.
Lo bueno de los 140 carácteres se nota al leer.Puede ser molesto al escribir.Pero nos permite juzgar instantaneamente si vamos a seguir un link para leer una nota o ver una foto o un video.En cambio en la página de inicio de facebook, por ejemplo, nos aparecen los thumbnails y extractos de las cosas publicadas.Y así todo eso no entra en una ventanita como la del twitterfox…

Porque la mayoría de los adolescentes no usan Twitter. « El futuro no es como era antes · 6 agosto 2009 a las 21:34

[…] Yo solo he puesto parte del artículo, he aquí el link del  artículo completo. […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.