Otra colección de enlaces interesantes sobre Twitter, variados que espero os gusten:

  • En Boston han creado un servicio de alerta mediante Twitter a autoridades y tiendas de bicicletas, para evitar que les sea vendida y se pueda ir mejor contra los ladrones. Es desde luego un uso práctico de Twitter, y los ladrones tendrán menos alicientes para robarlas. (Bitácoras).
  • Parece que la Secretaría de Estado de Comunicación está haciendo un excelente trabajo con la cuenta oficial de La Moncloa, el organismo que representa al gobierno español en Twitter. Lo llevan ellos directamente, y la cuenta oficial del Gobierno español es: @desdelamoncloa . He preferido esperar unos días para ver si el arranque era bueno el primer día, o seguían, y lo dicho, parece que lo están haciendo muy bien, esperemos que sigan así. (Visto en Twitter). Por cierto, hoy les han hecho una twitter-entrevista los de Informativos Telecinco, quienes también dan un uso muy bueno a Twitter.
  • Divertida entrevista en la que el conocido actor Kevin Spacey intentase explicar en pleno programa de la CBS a su presentador David Letterman lo que es Twitter. Letterman aseguró que «es una pérdida de tiempo». Twitter lo refleja en su blog, y asegura que la declaración de Letterman es lo que se pensaba de Twitter hace dos años. A ver si nos acordamos y dentro de dos años buscamos a Letterman en Twitter 🙂 .
  • @angelbc me remite éste interesante post donde hay un cuestionario de preguntas sobre si te resulta interesante estar o no en Twitter. El cuestionario está bastante bien, aunque sugerería pensar en que lo puede responder alguien que ya haya probado Twitter, o incluso esté en Twitter, a los cuales les da un resultado medio aunque sean usuarios habituales (al menos, mi caso), porque está orientado a personas que se pregunten si se meten o no en Twitter. De todas maneras, al 90% de la gente, le diría y sin cuestionario que sí, que están preparados para usar Twitter, sólo hay que encontrar, a base de dedicarle cierto tiempo usándolo activamente, la mejor manera de uso.
  • BingTweets es un buscador de Bing (el buscador nuevo de Microsoft) y FederatedMedia para buscar tweets. Tiene a mi parecer mucho que mejorar, y me gusta más cualquier alternativa, pero la gente que tiene detrás es muy importante, y puede llegar a ser un proyecto muy bueno.
  • Best Buy, el gigante de la distribución de electrónica de Estados Unidos y Canadá  lanza a sus empleados a la mejora del trato con clientes a través de Twitter. El programa se llama Twelpforce. Ya tienen unos 800 usuarios prestando soporte vía Twitter, además de sus trabajos habituales.
Categorías: enlaces

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

karen · 23 julio 2009 a las 15:37

hey, en este blog se encuentra una utilizaciön del twitter que va mas alla de lo básico, un método específico de colcoar publicidad para promocionar páginas , negocios, o blogs,, el video al que te enlazan es buenísimo, se los recomiendo a mi me ha ayudado mucho..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.