La constante usuarpación de cuentas supuestamente oficiales en Twitter, provoca que Twitter se lo haya tomado muy en serio y hace que hayan creado un sistema mediante el cual la propia Twitter Inc. otorgará una autentificación a cuentas en Twitter, reconociendo así que están en uso de la persona que realmente representa que es, especialmente indicado para empresas y personas famosas.

Todo viene a raíz del caso de Tony La Russa, cuya noticia podemos ver aquí.

twitter-verified

Por todo lo anterior, Twitter nos presenta un servicio llamado Verified Accounts, que todavía está en fase muy preliminar. Verified Accounts pondrá en el twitter de las cuentas verificadas un sello de autenticidad sobre el mismo. Comenzarán con políticos, agencias públicas, artistas, deportistas, y otra gente con riesgo de ser usurpado su nombre.

Hasta que esté listo, tenemos alternativas para comprobar que un Twitter es oficial. Por un lado, una pista es comprobar en la web de un sitio si apunta a su Twitter, reconociendo que es el oficial. Por otro lado, tenemos iniciativas como el Registro de Marcas de Twitter donde las cuentas están autentificadas manualmente.

Esperemos sea el principio del fin del ciberokupismo en Twitter.

visto en un tweet de Marc Cortés

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

5 commentarios

App en Java para twitter · 23 agosto 2011 a las 00:06

Hola:
Hemos iniciado un proyecto en lenguaje Java, y esto nos ha complicado mucho las cosas, ya que esto esta ligado con Twitter, así que nos gustaría saber, si es posible autentificar una cuenta de Twitter, a través de una app en Java y como hacer esto…

junior medrano · 10 mayo 2012 a las 21:53

hola me llamo junior medrano jugador de baloncesto de rep dom y mi nombre lo tienen otras personas como puedo autentificar mi cuenta por favor diganme se los agradesco de ante mano att junior medrano gracias

veronica · 28 junio 2013 a las 23:17

quisiera saber el twitter oficial de la presidenta. y si hay algún modo de mandar algo de forma privada a ella.

Alba Bejar Jaramillo · 18 enero 2014 a las 15:37

Simplemente quisiera que mi cuenta fuera verificada ya que ciertas personas escogen tus fotos y haceb perfiles falsos y entonces a veces la gente creen que tú eres un impostor, creo que hay personas que esooggen tus fotos y hacen otro perfil y quiero que el mío sea verificado. Gracias

oscar castulo castillo · 10 junio 2018 a las 04:46

Solamente verifiquen mi cuenta es un medio extraordinario de libertad de opinar civilizadamente en este planeta tierra Dios bendiga a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *