En muchas ocasiones me he preguntando por qué tal o cual término muy usado por mis followings-followers no era trending topic, y otros con menor frecuencia de búsqueda en Twitter sí. En BuzzGain publican un artículo de investigación mediante el cual dan pistas de por qué un término se convierte en trending topic.

La respuesta según el citado post para la pregunta de cuántos tweets hacen falta para ser un trending topic depende de varios factores. El artículo saca las siguientes conclusiones mediante datos de Marzo 2009:

– Depende muchísimo del factor horario, de la temática del tweet, etc. y del número de personas conectadas de otras culturas.

Con datos en horario PST (Pacific Standard Time), entre las 12 de la medianoche y 6 de la madrugada, hacían falta unos 1200 tweets de unos 500 usuarios diferentes para alcanzar el trending topic.

Entre las 6 de la madrugada y las 12 del mediodía (PST también) los requisitos suben a 1.700 tweets de unos 733 usuarios.

Entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, la cosa está en unos 1500 tweets de unos 812 usuarios.

Entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche, serían unos 1900 tweets de unos 922 usuarios.

A pesar de ésto, depende todavía de más factores, es más fácil si el trending topic es internacional y no local. De hecho se han visto poquísimos trending topics en español.

Como decía antes, creo que la cosa habrá avanzando, me parecen en términos absolutos muy poco tweets para alcanzar ser trending topic, pero sí son orientativos de cómo puede funcionar el algoritmo que los elige.

Relacionado también con los trending topics, os sugiero éste post de Mashable, sobre spammers usando trending topics, aprovechando que son muy consultados por los usuarios de Twitter y que Twitter Search no filtra tweets (ni siquiera elimina los tweets que se han eliminado en nuestro timeline).


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *