Twitter Search va a dar un gran cambio y no sólo almacenará como hasta ahora los tweets de la gente en tiempo real, sino que además analizará las páginas que se envíen en los tweets, como medida de dar mayor valor añadido a los resultados del buscador.

La medida parece inocente, pero es el primer paso de un cambio hacia la mejora en las búsquedas, donde el valor añadido humano (nuestros tweets) darán mucho valor añadido a la importancia de los resultados. Las búsquedas de Google, líder indiscutible en buscadores, tienen un algoritmo muy concreto, el mejor que existe hoy por hoy, pero que al fin y al cabo es automático y con técnicas denominadas SEO se puede mejorar los rankings bastante, de hecho hay muchísimos resultados irrelevantes o claramente spam y contenidos duplicados-robados. Ahora bien, pensemos en el factor humano, imaginemos que tenemos un megabuscador alimentado por personas altruistamente y en tiempo real… con Twitter y un buen desarrollo de su buscador sería muy posible. eso sí, creo que si no funciona en el nuevo servicio el SEO, saldrá otra cosa con la que se puedan optimizar (forzar) los resultados.

Los resultados de búsqueda actuales de Twitter Search son útiles pero más bien pobres, puesto que se limitan a mostrar las coincidencias de palabras clave, pero sin dar más importancia a unos tweets que otros y por tanto van a volumen y no a calidad de resultados. El cambio anunciado es importante, y se menciona que se dará más importancia a la importancia de cada cuenta, ahora sí que tienen importancia los sistemas de valoración de cuentas de Twitter (a los que vulgarmente los llamamos muchos en Twitter «ver quién la tiene más grande» puesto que hasta la fecha el único uso dado era para el ego propio). Concretamente Twitter deberá desarrollar su algoritmo de importancia para aplicar a la noticia.

Todo lo anterior mezclado tiene un gran potencial que hace que no sea de extrañar que Google, quien compró Youtube en buena parte por ser el líder en vídeos y por tanto en búsquedas de vídeos, haga ofertas por Twitter, me recuerda a la leyenda urbana (o realidad) de que las empresas petrolíferas comprando patentes de sistemas de energía alternativa al petróleo para que no salgan, así seguiría teniendo la posición dominante en búsquedas.

Hay mucho potencial para sacar un buscador muy exitoso, hay ya un gran buscador, está la información en tiempo real…. están los ingredientes para una revolución en las búsquedas en Internet.

via: cnet

Categorías: Iniciación

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Porque no quiero que me listen en Twitter · 1 noviembre 2009 a las 14:13

[…] evidentemente, pero al fin y al cabo, una lista. Pero es que Twitter no se ha quedado allí, ya que Twitter Search comenzará a indexar las páginas enviadas en sus tweets, por lo que lo que nuestras acciones en Twitter quedarán todavía más plasmadas en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *