Twitter ha sustituido recientemente a TinyURL por bit.ly como el sistema por el cual reemplazar los enlaces largos por otros mucho más cortos y que quepan mejor en el tope de 140 caracteres.

Las relaciones de Twitter con Bit.ly son más directas que con TinyURL, detrás de Bit.ly está Betaworks, startup de Internet que dio un gran empujón a Summize y después fue comprada por la propia Twitter para convertirse en Twitter Search. También Betaworks ha invertido medio millón de dólares en el cliente TweetDeck.

Lo que no sabemos es si el cambio a bit.ly es definitivo, puntual o bien se combinarán ambos o incluso se sumarán más. Sí podemos apreciar que las URLs de bit.ly reducen en unos  5 caracteres cada tweet donde vayan incluidos

Conocía a TinyURL desde hace muchos años, de hecho estuve intentando desarrollar un sistema similar hará como 3-4 años hasta que desistí y vendí el dominio. Ahora hay muchos sistemas similares, especialmente exitosos y más útiles todavía desde la aparición del microblogging.

Me he dado cuenta en Twitter y aclarado en TechCrunch.

Por cierto, leí que Twitter tiene guardadas todas las URLs originales de éstos servicios, por si en algún momento éstas desaparecieran, de tal manera que no se pierdan valiosísimos enlaces. De hecho la importancia de los enlaces que se recomienda en Twitter es un gran valor y ya hay quien asegura que Twitter es mejor que webs tipo Digg para recomendación de enlaces.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

Porque twitter cambió de tinyURL.com a bit.ly para acortar enlaces =A= Aeromental · 22 mayo 2009 a las 20:39

[…] Via estwitter Tags: Internet + plugin + twitter + Ver […]

Historia de Twitter hasta Mayo 2011 · 6 mayo 2011 a las 11:13

[…] intentos de compra por Twitter, los hay en varias fechas y por varias grandes empresas.Mayo 2009: Twitter cambia de tinyurl.com a bit.ly como acortador por defecto de enlaces. Se filtra una votación secreta en Alemania mediante […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *