SpreadTweet es un curioso cliente de Twitter cuya peculiaridad es que emula al programa de cálculo Microsoft Excel, lo cual tiene la finalidad de permanecer disimulado en la distancia para cuando no queramos que sepan que estamos usando Twitter.

spreadtweet

Es multiplataforma porque está diseñado, como es habitual en clientes Twitter para ordenadores personales, en Adobe Air, y además los accesos a Twitter pueden ser monitorizados por el administrador de red, así que no recomendamos usar Twitter en el trabajo, por ejemplo, pero sí que es una aplicación digna de mencionarlo. También dispone de una interfaz online, e integrado con Twitter Oauth, eso sí, emula a un Excel en Mac y no en Windows.

Para usos similares, existe Twitteroo, cliente para Windows y que requiere .NET Framework, que puede dejarse semitransparente y queda también muy disimulado en el equipo, según qué nivel de transparencia se aplica hay que estar muy encima de la pantalla para poder verlo.

Evitamos el debate de si es lícito o no utilizarlos en según qué entornos.

via: softhoy


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

Diego · 7 mayo 2009 a las 07:30

Javi, me han interesado mucho ultimamente tus articulos, los veo mu informativos. Yo soy un pollito (novato) en esto del Twitter, pero he leido que interactua muy bien con los blog. Que cuando das un tweet, tus blog se pueden tener una señal de actualizacion de su informacion. ¿Es eso ciertto?

Como podria utilizar el twitter, en mis blog.

Gracias de antemano y exitos.

    javi · 8 mayo 2009 a las 00:06

    @Diego,Diego, se puede hacer de dos formas, si usas WordPress hay varios plugins que admiten la interacción con cuentas de Twitter, normalmente sirven para auto-publicar en Twitter los posts nada más enviarlos, yo uso Twitter Tools para éste cometido.

    La segunda forma es mediante RSS y Twitterfeed, se dan en Twitterfeed tanto los datos de cuenta de Twitter, una cuenta OpenId como identificación y el RSS concreto y automáticamente se publican los últimos posts del RSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *