Hacía que no hablábamos de un software cliente de Twitter, y menos exclusivamente para Windows.

Hace unos días vi un post que recomendaba aplicaciones para Twitter, no recuerdo el sitio porque suele haber decenas de posts similares, pero vi una aplicación que decidí probarla. Se trata de Twitteroo, un cliente de Twitter para Windows, y que no necesita de Adobe Air para funcionar, pero sí de Microsoft .NET Framework (espero topar algún día con alguna aplicación interesante y realmente independiente de estos programas).

Como cliente le faltan muchas opciones: no tiene replies, ni direct messages, ni prácticamente ninguna opción salvo ver los últimos 20 tweets. Pero tiene dos cosas que me gustan:

– la primera es que te avisa con una ventana pequeña emergente en el system tray de Windows (donde el reloj) cada vez que actualiza los tweets.

– y la segunda, que es su valor diferencial, es que se puede aplicar una propiedad de transparencia en un porcentaje concreto, de modo que se puede ocultar de miradas indiscretas lejanas los tweets, y si hay problemas para verlo, haciendo click con el ratón lo veremos con sin transparencia, si soltamos dicho click volvemos a tener el grado de transparencia elegido en su configuración aplicado.

Y como mejoras que les sugerería: posibilidad de cambio de skins, poder anular la ventana emergente desde el system tray, y sobre todo la posibilidad de grabar en disco duro todos los tweets que deje Twitter, desde el último, dando opción a leer inversamente todo desde entonces. Eso junto a pestañas para replies y para direct messages, haría de Twitteroo un cliente para Twitter ideal.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

4 commentarios

RAYMUNDO HERNANDEZ ANTONIO · 14 marzo 2011 a las 06:13

HOLA ME GUSTARIA SER PARTE DE LA RED

Aplicaciones Twitter | blogdeoaxaca.org · 9 junio 2012 a las 00:12

[…] Twitteroo, permite aplicar transparencias. […]

Aplicaciones Twitter | Christian Gavilanes · 22 agosto 2012 a las 16:01

[…] Twitteroo, permite aplicar transparencias. […]

SpreadTweet, cliente Twitter emulando a Excel · 14 noviembre 2015 a las 20:27

[…] usos similares, existe Twitteroo, cliente para Windows y que requiere .NET Framework, que puede dejarse semitransparente y queda […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *