Ya no estamos en el April Fools Day así que la noticia no es broma: se está rumoreando sobre la posible adquisición de Twitter por parte de Google.

A falta de profundizar porque no tengo tiempo, TechCrunch publica esta noticia bomba, si bien aclara (ver actualización al final de su post) que quizá el acuerdo sea por el momento desarrollar una herramienta para Google.

Desde luego, Google cada vez tiene más presencia en Twitter y dejó de lado Jaiku, quizá le hubiera sido más rentable integrar éste último en sus cuentas y darle máximo potencial.

Actualización:

Lógicamente la noticia es la bomba informativa de Twitter del día e incluso de la semana. Por un lado Twitter comenta en su blog que habla con muchas empresas sobre diferentes temas. Además, comentan que su fin es conseguir una compañía independiente que de beneficios, pero tampoco desmiente la noticia. TechCrunch también ha actualizado y ha hecho un nuevo estupendo post, afirma que otras fuentes dicen que @Ev no vendería ni por mil millones de dólares. Además, hay otras implicaciones como las leyes antimonopolio de Estados Unidos respecto a las búsquedas. Parece que lo más confirmado es que se está negociando un acuerdo con Google respecto a facilitarles un acceso especial a los datos de Twitter, pero la cosa no parece simple: el principal valor añadido de Twitter sería ese mismo producto, y Google sería su contrincante con la misma información. Google no puede coger sin más la información del timeline porque no sería información en tiempo real, sino diferida.

Ah, lo “mejor” ha sido ver en varios posts la noticia confirmada, asegurando ya que hay acuerdo…. pero no hay una fuente de fiar que lo haya afirmado, así que allá ellos y yo que vosotros hasta que no haya anuncio oficial no lo daría por hecho.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

cpons · 3 abril 2009 a las 09:06

Totalmente de acuerdo con lo de Jaiku pero creo que pocos de nosotros dejaríamos Twitter por Jaiku… y eso que hubo en tiempo en que las constantes apariciones de la ballenita nos lo ponía fácil.

javi · 4 abril 2009 a las 00:21

En su mala época los principales usuarios (los más leídos entonces) no lo abandonaron, pero de haber sido así, supongo que los microblogueros nos habríamos dividido, muchos se quedarían, pero otros se marcharían a otros sistemas de microblogging. Jaiku de estar con Google y bien implementado creo que hubiera sido la peor competencia para Twitter, porque con millones de cuentas, y número uno en páginas vistas, Google podría haber potenciado mucho su servicio. Supongo que habrá mucho más trasfondo en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *