P2 es un simple y completo tema de WordPress, creado por la misma Automattic (creadores de WordPress) y evolución de uno anterior llamado Prologue del que ya hablamos en éste blog, que nos permite montar un sistema de microblogging privado, no compatible con Twitter, pero que es perfecto por ejemplo para entornos profesionales, donde sólo con el hosting, y ligeros conocimientos en WordPress, se puede montar el sistema. También se puede usar gracias a WordPress.com, eligiéndolo como theme del blog creado con WordPress.com, y no requiriendo demasiados conocimientos.

p2 wordpress themeSi hacéis clic en la imagen os llevará a la demo que ha puesto Autommatic.

Sólo está disponible por ahora para los blogs alojados en WordPress.com , pero Automattic promete que lo van a poner pronto en el directorio de Themes de WordPress.

Últimamente leo bastantes opiniones, buenas, sobre Yammer para entornos empresariales, con mucho éxito y que funciona bien. Me gusta más P2 por el hecho de poder controlar mucho más el sistema, aunque seguro que Yammer tiene o tendrá (no he tenido ocasión de probarlo) funciones  más específicas que ayuden al trabajo en equipo, aunque por otro lado WordPress tiene miles de complementos.

Un excelente trabajo y una gran idea del equipo de WordPress, sin duda inspirado en el microblogging .


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Google Buzz no es un Twitter-killer · 10 febrero 2010 a las 08:06

[…] a Twitter, como lo es Friendfeed, como lo es también el sistema de estados de Facebook. O al theme P2 para WordPress. De hecho se parece más a estos últimos. Hablamos de sistemas de microblogging, donde se ponen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *