Según un estudio de la consultora Hitwise Intelligence, Twitter ha alcanzado a Digg durante el periodo del estudio, midiendo exclusivamente a Estados Unidos.

Gráfica comparativa entre Twitter y Digg por HitWise

Twitter está en el ranking en el puesto 84 y Digg en el 85, superándole por uno. Otro aporte significativo es saber que la mayor diferencia entre Twitters y Diggers por franja de edad está en la de 25 a 34 años a favor de Twitter (45% frente a un 20%), en la franja de más de 55 años también supera la comunidad de usuarios de Twitter a los Diggers, y en el resto de franjas es Digg la que tiene una ligera ventaja.

El mayor tráfico más visto en Twitter en EE.UU. la semana pasada fue el accidente de avión cuya instantánea enviada a TwitPic colapsó TwitPic. y ha salido en sitios tan prestigiosos como el The Wall Street Journal.

Hitwise basa sus datos de accesos no de rankings confusos o con datos que pueden estar muy desviados con la realidad, sino de los propios accesos que realizan los usuarios a través de los diferentes ISPs (proveedores de acceso a Internet), lo cual le da más credibilidad por ejemplo que al ranking Alexa basado en usuarios que tengan instalada la ‘barra Alexa’ en su navegador de Internet. Lo que no sé cómo obtiene los gráficos por edades.

A pesar de todo lo anterior, creo que Digg tiene cada día menos fanáticos, sigo temáticas concretas para posts y para cuando hay una noticia interesante de dicha temática, ya ha sido publicado hace horas e incluso algún día por blogs españoles.

Hoy por hoy no creo que este gráfico se de por ejemplo en España si comparamos Twitter y Menéame, pero no estaría mal una aplicación que l  midiera.

Visto a Jesús Hoyos

ACTUALIZACIÓN: Veo via Twittea que ReadWriteWeb niega que Twitter alcance a Digg, aporta el gráfico comparativo de Compete donde Twitter sigue estando muy lejos de Digg y comenta que muchos aficionados a Digg eluden los monitores de estadísticas por los conocimientos informáticos que tienen. También comenta y es verdad, que mucha gente entra a Twitter por  aplicaciones que usan su API y no por  su web, lo cual tampoco está medido en la comparación.

Como siempre, nos falta información de la propia Twitter que es la que tiene los datos reales de accesos.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.