El prestigioso blog Mashable nos da 10 pistas para intentar conseguir más Twitter-influencia y amigos (followers), pongo las ideas y trato de explicarlas por mí mismo:

1. Sé único, pero sé tu mismo.De nada sirve fingir un personaje, esto funciona porque te muestras como eres, tarde o temprano si finjes te acabarán pillando. Y sin embargo, siendo uno mismo, se consigue que gente afin a ti te siga.

2. Participa en la conversación. No esperes que nos pongamos en contacto contigo sin más, tienes que leer lo que ponen tus followings, followers…. y participar con ellos, y sobre todo contestar mensajes privados y @replies.

3. Aporta valor a tu comunidad. Ofréceles algo que creas quieran ver, leer….

4. Atrae a followers fieles. Si consigues una mini comunidad de followers interesante, no dejes que se escapen, interactúa con ellos para que sigan y para que a su vez sus followers terminen interesándose por ti.

5. Mezcla tus descubrimientos en la red con otros. Comparte todas las curiosidades que vas descubriendo.

6. Encuentra a los influyentes. Sigue a quienes ya son influyentes e intenta aprender de ellos.

7. Conviértete en una autoridad. Jé, para eso es este post.

8. Sé creativo. No copies y pegues, no copies técnicas…. echa mano a tu imaginaci´no.

9. Recompensa con respuestas efusivas. Si un following tuyo tiene una noticia personal buena, díselo, participa, dale bombo a sus éxitos (retweets).

10. Siempre pásatelo bien. No vayas o estés tuiteando de forma seria, sino con sentido del humor, la experiencia con Twitter será mucho más gratificante.

En resumen:

No hay secretos. Consigues lo que aportas, añades valor, y no descanses en los laureles. Observa lo que sucede en las noticias, en la vida. Adáptate a tu entorno. Haz prueba-errores y un espíritu de generosidad letal. Arriésgate. Sé sorprendente, sé asombroso.

¿Te gustan estos consejos? ¿Crees que servirán? Creo que en general están muy bien, aunque seguro que podremos mejorarlo.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

osunac · 20 diciembre 2008 a las 22:21

Es complicado saber que es lo que funciona en Twitter. Pero desde luego estas pautas estan bien encaminadas.

Edrei · 17 junio 2012 a las 04:30

Esto esta chido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *