Sin ningún dato que atestigüe que Twitter tiene problemas, CNET mete en su blog a Twitter como una de las 11 start-ups (empresas emergentes) con problemas.

Esto es debido a que todavía no tiene modelo de negocio, y que hoy en día la situación económica ya no es la que disfrutábamos hasta hace poco, con lo cual creen que Twitter tendrá problemas para ser negocio.

Lo que quizá no tienen en cuenta es la enorme comunidad y el enorme potencial de Twitter como centro de datos alimentados por nosotros mismos, sus usuarios. Personalmente no sé si Twitter vale lo que dicen que vale, pero es el mejor sitio para networking online que existe, incluso mejor que Facebook porque la interacción entre usuarios es mucho mayor. De hecho Facebook con sus cambios de diseño, optando por el microblogging en sus mensajes de estado, ha aplicado una parte de la esencia de Twitter.

Twitter tiene muchas posibilidades como idea de negocio, últimamente la que leo es la de freemium, mantener prácticamente todo gratuito, salvo una parte de contenidos de pago que sufrague el resto. Por otro lado, y viendo las semejanzas con los SMS, siempre he sido partidario de acuerdos con operadoras a gran escala, por ejemplo Vodafone.

Seguro que la crisis económica mundial afecta también a Twitter, pero calificar de problema a una start-up que todavía no ha salido a la luz del todo, sin datos, es crear polémica por el hecho de crearla.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

¿Twitter en problemas? | Codigo Geek · 28 octubre 2008 a las 13:44

[…] | esTwitter.com Noticias Relacionadas ¿Twitter rediseña? Lamentablemente no fui uno de los «afortunados» del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *