Cuando empecé en Twitter me llamó la atención el importante número de usuarios con buenas marcas disponibles para registrar. Fui tarde, pero quedaban muchas, de lo primero que hice fue proteger las mías. Algunos que me hubiera gustado registrar los tiene @clasificatos para crear agregadores.

Rubia Gurú le ha dado un uso muy provechoso al asunto, en sus investigaciones e ideas para ganar dinero con Twitter, registró muchos con muy buenos nombres, los cuales puso a la venta y ya ha vendido uno (rentabilidad absoluta, no le costó dinero y sólo ocupa el tiempo que llevó), y está en negociaciones para otro. Ella misma habla de Twittersquatting (twitterokupismo) , sabe muy bien qué está haciendo.

Antes que todo el mundo se ponga ahora a registrar como locos palabras interesantes o clave, decir que Twitter está eliminando muchos nombres de supuestos spammers, tengo 4 usuarios registrados de hace meses para fines determinados y Twitter me borró uno de ellos en una de sus cribas anti-spam, y hemos hablado de casos mucho más graves de eliminado.

De los anteriores, poseo dos nombres muy interesantes registrados, y el poder aprovecharlos se demora sin que vea cercana la hora de usarlos, me pregunto visto lo visto (falta de tiempo) si saco la idea a la luz pública y pongo a la venta dichos usuarios 😉 .

Respecto a todo lo anterior, también es muy interesante la lectura de las Condiciones de Uso de Twitter (está en inglés, claro), donde dicen que no permiten el ciberokupismo de marcas registradas o de empresas e incluso con una aplicación rigurosa de éstas normas, pueden eliminar cuentas sin mayor motivo bajo su criterio.

Finalmente, recordemos que hubo un intento de venta de un usuario de Twitter, cancelada finalmente por un tema con eBay.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

RubiaGuru · 26 septiembre 2008 a las 12:31

Gracias por hacerme referencia. Efectivamente la idea del TwitterSquatting es la misma con los Dominios, registrar nombres genericos, cosa que las empresas no se los puedan apropiar como marca registrada. Yo he registrado solo usuarios genericos.

Por ahora con Twitter no he tenido problemas a la hora de que me borren usuarios. Espero que no suceda. En realidad espero venderlos todos antes =)

Muy buen artículo.

Saludos,
Karen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *