Finalmente Twitter sí se ha puesto manos a la obra marcando cientos de cuentas que ahora quedan como si no existieran, por estar consideradas SPAM según sus criterios. No es un borrado definitivo sino una «marca» como borrado, hasta que se resuelvan las protestas de quienes reclamen. Es una manera de optimizar recursos, eliminando tras resolver las reclamaciones el tan criticado spam de Twitter.

Pero creo se han pasado bastante con la criba, por ejemplo muchos usuarios de la red Clasificatos, que yo no la consideraría spam porque son usuarios temáticos a los que voluntariamente te suscribes y que sirven noticias vía Twitter de decenas de temas diferentes (eurocopa2008, móviles, el tiempo, tráfico)… resultan de mucha utilidad, es un uso que tiene mucho potencial en Twitter y sin embargo ya no cumple con las políticas de actuación de Twitter.

Esta es la respuesta de Twitter a alguien que se quejó que he encontrado por Internet:

«Hello xyz, Thanks for your email. One or more of these things may cause your profile to be flagged for review:

  1. you’ve followed a large number of people in a short amount of time
  2. there is a small number of followers compared to number of people you’re following
  3. the updates consist mainly of links and not personal updates
  4. a large number of users blocking the profile and writing in with spam complaints

When this happens, we suspend the account temporarily and hide the contents from the public timeline in order to remove the cause of user complaint. We like to keep the Twitter community more based on personal updates rather than links, and ask that you manage your content according to this. I can turn your profile on for your current followers, but we’ll monitor the profile and if complaints continue we’ll have to turn it off again. Thanks for your understanding in this matter« 

 

Como se puede apreciar, un usuario tipo mi usuario @kroaton de Kroaton Networks al que le siguen 20 usuarios no cumple con el punto 3 porque su principal función es precisamente publicar automáticamente noticias de varios de nuestros proyectos, más ocasionalmente hacer micro-posts sobre novedades, ¿habrá que restarle uno o varios usos a Twitter?.

Via: Pista de Twittea


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

6 commentarios

zoipi · 29 julio 2008 a las 08:55

Twitter considerá SPAM si es sólo poner enlaces, pero el SPAM es la publicidad indeseada. El ejemplo que dices de @kroaton es como una suscripción voluntaria a un portal de noticias via Twitter como muchos periódicos están haciendo dando enlaces a sus webs de noticias, con lo que no se puede considerar SPAM según la definición ofical.

Otra cosa son las cuentas de bots que siguen a todo el mundo. Esas sí que deberían ser eliminadas.

javi · 5 agosto 2008 a las 23:51

Han comentado como que se les ha ido la mano y han confirmado que 7 cuentas han marcado como spam y no era, @Twittea es bastante pesimista con el resultado de la criba con su red Clasificatos, que tiene selecciones de mucha calidad.
A mí también me han eliminado un usuario que tenía registrado y sin uso para una aplicación concreta de Twitter que por ahora no he tenido tiempo para desarrollar.

Miriam · 6 julio 2009 a las 13:47

Buenas,

Hoy he intentado acceder a mi twitter @myriampastor y… me lo han eliminado!! que indignación!!

Les he escrito un mail pero no han contestado, leyendo vuestro post me doy cuenta que quizás me hayan detectado como SPAM porque cuelgo muchos enlaces de noticias interesantes para compartir con mis colegas… esto no está permitido o qué??

Nos devolverán las cuentas??

Por lo menos el mal es comunitarios, como dice el refrán….

Miriam · 6 julio 2009 a las 13:48

madre mía, esta noticia es del año pasado….vaya cabeza!! Mi gozo en un pozo!

¿Cómo acabó el tema?

    javi · 6 julio 2009 a las 18:51

    Hola, he probado la cuenta que pones y figura como si no existiera… las cuentas puestas como spam salen como «suspended» un tiempo, es raro por tanto lo que te ha pasado, porque parece como que hayas eliminado voluntariamente tu cuenta.

    Twitter sigue eliminando cuentas, hay muchísimo twitter-spam , pero si no has puesto enlaces a sitios maliciosos o añadiendo gente en plan spam, no deberían haberte hecho nada, y primero se suspende la cuenta un tiempo antes de eliminarla.

francisca · 13 julio 2009 a las 03:04

quisiera saber como es eso de que te suspenden la cuenta como sabes eso orque yo he querido accseder a mi cuenta pero no he podido osea no completamente pero yo me intento buscar a mi misma en el twitter search pero no salgo ni mis tweets y no he puesto nada mas que mandar muchos tweets a un famoso que amo pero es eso considerado cmo spam o spam son solo consideradas las paginas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *