mbtumblr.jpgTumblr es un sistema que pudiéramos decir mezcla de un blog y Twitter, aunque yo lo considero microblogging, para cosas que ocupan más que 140 caracteres.

Su clasificación exacta se denomina Tumbleblog y permite la escritura de posts muy cortos, posts largos, posts únicamente con texto, sin índice, puedes seguir otros Tumblrs y se muestran en tu Dashboard (tipo Twitter). La publicación en Tumblr es muy rápida, y tan cómoda que incluso WordPress está añadiendo funciones a su todavía versión beta 2.5.2 que van a permitir publicar tan cómodamente como Tumblr, así que ha creado ejemplo. Personalmente me estaba planteando quitar mi blog personal y que lo sustituya mi Tumblr, pero ésta variación que vi hace pocos días de WordPress facilitando el tumbleblogging hace que espere a ver qué pasa.

Si preguntas entre la diferencia entre Tumblr y Twitter, curiosamente leí la diferencia entre Twitter y Tumblr: ¿lo que quieres contar cabe en 140 caracteres? si es que sí, usa Twitter, y si es que no, usa Tumblr.

Por sus funciones, rapidez y posibilidades de agregar contenido multimedia muy rápidamente, puedo decir a día de hoy que es el sistema de microblogging que más me gusta

No es la primera vez que mencionamos Tumblr, por ejemplo con el post sobre Twitter Status. Tiene la curiosidad que entre cuyos inversores, está Spark Capital, inversor también en Twitter.

 

Si tenéis curiosidad, mi Tumblr es: http://javig.tumblr.com .


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Tumblr saca su nueva versión en fase beta · 31 diciembre 2013 a las 08:49

[…] un sistema de microblogging y blogging del que ya hemos hablado, ha sacado recientemente su nueva versión beta, la número 4. Todavía es pronto dicen, ya que se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *