Me extrañaba por un lado, y me parecía mala práctica por otro, que Twitter no informara a través de su blog de los problemas de su servicio. Pero gracias al propio “aviso en amarillo” de la web de Twitter nos enteramos de Twitter Status, donde nos informan de novedades en el servicio, como que se ha restaurado Older a la mayoría de usuarios aunque no puede funcionar bien, o que el envío a través de IM (mensajería instantánea) sigue desactivado hasta que corrijan los problemas.

 

 

El servicio utiliza Tumblr, un tumblelog (una especie de miniblog y agregador que quizá si no queréis tener un blog con muchas opciones os pueda interesar), muchos twitteros tienen el suyo, como marilink, mmoroca o pUaTrOn.

Actualización: Me he creado una cuenta en Tumblr y he visto que puedes agregar amigos, tiene timeline con los tumblr de tus amigos… curioso que Twitter utilice un servicio similar a Twitter sin la limitación de 140 caracteres sólo texto.

Actualización 2 (02/05/08): Gracias a Twitter Status vemos una URL sobre el tiempo en línea de twitter.com/home (lo cual no significa exactamente el tiempo en que Twitter esté operativo ya que puede ir) vemos que el uptime no llega al 98% en Mayo ni al 95% en lo poco que llevamos de junio).


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

5 commentarios

Marc Cortés · 29 mayo 2008 a las 16:59

A través de eCuaderno os conozco… justo el día que lanzo mi segundo blog dedicado, esta vez, a Twitter (www.mundotwitter.com). Ya estáis en mi RSS porque todo aquél que participa en la difusiñon de twitter es que cree en la comunciación global.

un saludo

javi · 29 mayo 2008 a las 19:33

Bienvenido a la twitter-blogosfera hispana, como te he puesto en el e-mail está bien eso de la competencia, aunque no seas demasiado duro 🙂 .

javi · 29 mayo 2008 a las 19:49

Hale, pos ya he empezado quedando mal por decir eso de “competencia” 🙂 . Ojalá complementemos, hay muchos días que no doy abasto con las noticias y se me “escapan”, parece mentira para una cosa tan tan específica pero no hay día que no salga algo de qué hablar sobre Twitter. Es apasionante 🙂 .

Marc Cortes · 29 mayo 2008 a las 19:43

De competencia nada… mi lema en la vida y en @ es: “aprendemos compartiendo”

Estado de Twitter detallado cuando tiene problemas · 6 agosto 2010 a las 10:15

[…] ahora, cuando Twitter estaba caído, nos quedaba ir probando estados y ver qué podía pasar en su tumbleblog de Status http://status.twitter.com , tumbleblog en el que escribe el equipo de Twitter pero no da […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *