twwwdc08.gifAyer se esperaba en Twitter una gran cantidad de tráfico debido a la WWDC08, una de las conferencias de Apple más esperadas por ser un evento muy importante y por la esperada noticia oficial sobre el iPhone 3G, tal y como comentó MundoTwitter.

Twitter ha hecho un comunicado en su blog oficial en el cual está muy orgulloso de su comportamiento. Restringieron funciones debido al previsible incremento de tweets (hablan de 10 veces más de lo normal) y lo restringido fue incluso nuestra barra de opciones a la derecha, osease, que han sido más de las normales), y sólo hubo un fallo que no fue del sistema sino de su centro de datos. Comentan que su uptime (tiempo de disponibilidad) incluyendo este imprevisto fue de un 97,5% en un día muy ajetreado, lo cual está en la media de las últimas semanas, pero con 10 veces más tráfico. Durante el día de ayer según se puede ver en el Status, se limitó la API a 10 consultas por hora frente a las 30 que teníamos de antes, y posteriormente se dejaron en 20. Twitter ha comentado en ocasiones que hay un gran consumo de recursos a través de la API, aunque por otro lado, es una de sus grandes ventajas.

Esperemos sea verdad y haya madurado como comenta MundoTwitter y veamos el fin de los problemas recientes que han provocado el auge de servicios como Plurk del cual ya hemos hablado más de lo que nos gustaría.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

zoipi · 10 junio 2008 a las 09:28

Bueno, han hecho lo posible para que haya menos problemas. Esperemos que mejoren pronto el servicio, porque con la Eurocopa a la vuelta de la esquina y los futuros JJ.OO., vamos a poner a prueba a Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *