En una entrevista a InformationWeek, Jack Dorsey ha relevado varias perlas en las que Twitter Inc. está trabajando.

De lo más destacable es que se va a permitir desde la propia Twitter la creación de grupos de usuarios, algo que ya permiten sus rivales como por ejemplo Jaiku y Tumblr, si bien antes y la prioridad que tienen es en solucionar definitivamente los problemas que se han ido solucionando estas semanas, y los recientes de corrupción de bases de datos. Hasta que lo habiliten, que irá para largo, ésto se puede hacer a través de servicios que usan la API como GroupTweet.

También se menciona la posibilidad de mejorar el sistema de e-mail, pudiéndose elegir entre recibir un e-mail  por cada acción, o uno agrupado (llamados digest).

En la entrevista, ante la pregunta a Jack sobre si aumentar el número de caracteres de 140, la respuesta es que no, que es algo básico en Twitter y que gracias a eso permite llegar a cualquier plataforma (por ejemplo SMS), si bien da a entender que a través de la web de Twitter pueda darse la posibilidad futura que se transformen tweets con vídeos de Youtube, por ejemplo, en contenido embebido y por tanto visible en Twitter (suponemos que ésto sería a elegir por el usuario).

Se habla también en la entrevista que la API podría permitir facilitar el posicionamiento global del usuario, lo cual puede ser aprovechado por la nueva versión de iPhone que se rumorea llevará GPS, y que permite aplicaciones de terceros, y que se integren a la perfección.

Via: visto en OjoInternet, complementado en InformationWeek


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *