Debido a las caídas Twitter, en Techcrunch hicieron un post abierto a Twitter para que hiciera respuestas a preguntas técnicas. Y debido a la importancia de Techcrunch, Twitter ha respondido a través de su blog, dando datos técnicos de cómo funcionan internamente.

 

Os recomiendo leer todo el post (en inglés), pero para quien no quiera o no sepa, extraemos aquí alguno de los detalles y de las preguntas y respuestas más destacadas del mismo:

 

Twitter está haciendo un gran esfuerzo fichando ingenieros con amplia experiencia y que han trabajado en empresas como Google o IBM.
Twitter utiliza una única base de datos para escritura con múltiples «esclavos» para las consultas de lectura. Han solicitado ayuda a expertos en mySQL para ayudarles, y también han encargado nuevas máquinas y una infraestructura para cuando hay fallos.
– Son necesarias muchísimas operaciones manuales y ajustes continuos para tener el servicio online.
– Están trabajando muy duro (con énfasis) para mantener el servicio estable y funcional, aunque no indican el tiempo que ésto tardará en estar en marcha, llevará tiempo, tiempo bien empleado.
– Están trabajando en una arquitectura mejor, pero mientras tanto, están mirando formas de optimizar y ampliar la actual.
– Gracias por ser paciente mientras hacen su trabajo y gracias por utilizar Twitter.

 

Ante los problemas de Twitter, muchos se plantean que tiene ya dinero de sobra para optimizar todo lo anterior, sobre todo tras el rumor de las últimas inversiones.

 

El servicio de Twitter parece simple pero la replicación de millones de mensajes personalizado a cada usuario plantea problemas que quizá no pudieran ser previstos anteriormente.

 

Ante todo seguimos esperando pacientes la mejora, mientras muchos usuarios ya están probando otras plataformas, pero no hay movimiento de abandono de usuarios a otros sistemas. Seguramente si hubiera una migración masiva hacia otro sitio concreto, se saturarían tanto que con casi total seguridad estaríamos peor que con Twitter, así que creemos que lo mejor es lo ya comentado: paciencia.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Paciencia con Twitter | pUaTrOn Zone · 8 junio 2008 a las 15:49

[…] Twitter está trabajando muy duro, está claro que no han tenido una muy buena previsión de cara al futuro pero esto es precisamente es lo que van a solucionar. Para ello piden paciencia por que en el futuro el servicio funcionará como debe. […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.