Estamos asistiendo a un asalto a Twitter desde varios blogs aprovechando los problemas con los que está contando Twitter en los últimos días.

Efectivamente, desde varios blogs apuestan por pasarse a un sistema como Friendfeed, que no es exactamente microblogging, que viene a ser TwitterFeed con Twitter (es un agregador), con un aspecto que no nos gusta y que según podemos ver en Techcrunch todavía tiene un largo camino que recorrer para poder sustuituir al líder Twitter. Se busca con posts como el de The Inquisitr la manera aprovechar la debilidad de Twitter y el cansancio de los usuarios para que nos pasemos a otros sistemas.

Sin embargo, en otro interesante post que nos descubrió @eduo leemos una buena reflexión por las que no merece la pena pasarnos a otros sistemas de microblogging y que viene a ser la red social existente en Twitter, no existente en otros sistemas de microblogging y que nos proporciona una información e interactividad como antes de Twitter no existía.

Desde Techcrunch nos avisan que el problema en Twitter es serio y su solución va para largo, y desde Read Write Web nos sugieren cuáles son los problemas reales de Twitter para estar tanto tiempo caído pero eso no tiene que desanimarnos, sino armarnos de paciencia.

Desde nuestra humilde opinión, es muchísimo mejor tener paciencia y aguantar a Twitter las semanas que duren los problemas (se pueden solucionar temporalmente pero tras leer el artículo de Techcrunch debemos hacernos a la idea de que los problemas van a durar un tiempo).

De todas formas, soy novato en Twitter y los que llevan un año o más saben que Twitter tiene problemas incluso más graves de antes pero no por ello deja de crecer a pasos agigantados. Paciencia es lo que debemos tener ante un servicio que todavía no nos atosiga a publicidad, no nos cobra y que se ha convertido en imprescindible, si queremos aprovechar al máximo el potencial del microblogging con su líder.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

cyberfrancis · 27 mayo 2008 a las 00:07

Jisko y Sweeteer tienen integración con Twitter, de manera que puedes tratar con tu red de Twitter y estar en un sistema donde quizás no notes sus caìdas.

Twitter tiene importante capital como echarle h***** y arreglarlo, lo que pasa es que no quieren hacer las cosas en condiciones.

javi · 28 mayo 2008 a las 07:31

El problema es que igual con Ruby han tocado techo (es la aplicación más grande con diferencia desarrollada con Ruby on Rails) y quizá tienen que migrar todo Twitter a otro sistema, lo cual sí que es una cosa “gorda”, aunque yo también pienso que con un milloncejo de dólares de esos que tienen por ahí contratan a quien sea para migrarlo ¿o no? Me pregunto los costes de Twitter Inc. y cómo aprovechan las reinversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *