En un post que nos ha despistado, Twitter Facts anuncia «Un millón de usuarios en Twitter».

La estimación se basa en datos TwitDir, el cual comenta que éste servicio sigue ya a 954.000 (935.000 cuando se publicó el post) usuarios de Twitter, y tras hacer un cálculo basado en un dato que hay por ahí que comenta que el 15% de las cuentas de Twitter están protegidas, hace que se hayan superado según dicha previsión el millón de cuentas creadas en Twitter.

Aclarar que TwitDir únicamente cuenta a quienes tienen el perfil en abierto, así que es más que probable que ésta estimación sea correcta y sí se hayan superado el millón de cuentas registradas en Twitter.

En un post Twitter Facts desvela también que si bien el mes de Febrero tuvo un espectacular crecimiento en Twitter de 3.500 usuarios nuevos al día, el avance se ha frenado a 750 usuarios nuevos al día, lo cual hace una previsión para esta web que se alcanzarán el millón de cuentas reales mostradas por TwitDir en Junio de este año, así que no estamos tan lejos. Ni en el post ni por nuestra parte identificamos razones para una bajada tan espectacular en el número de cuentas registradas de Twitter.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

omni · 2 abril 2008 a las 07:25

un millón?
yo creía que habia mas…

javi · 2 abril 2008 a las 23:19

y eso? cuenta tus fuentes 🙂 .

Es interesante este post: http://twitterfacts.blogspot.com/2008/04/twitter-ids-and-number-of-twitter-users.html pero como dice, el dato real lo tienen únicamente la gente de Twitter Inc., mientras tanto nos tenemos que basar en datos de las herramientas que giran en torno a su API.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *