Twitter Status, info oficial sobre el estado de Twitter

Me extrañaba por un lado, y me parecía mala práctica por otro, que Twitter no informara a través de su blog de los problemas de su servicio. Pero gracias al propio “aviso en amarillo” de la web de Twitter nos enteramos de Twitter Status, donde nos informan de novedades en el servicio, como que se ha restaurado Older a la mayoría de usuarios aunque no puede funcionar bien, o que el envío a través de IM (mensajería instantánea) sigue desactivado hasta que corrijan los problemas.

 

 

El servicio utiliza Tumblr, un tumblelog (una especie de miniblog y agregador que quizá si no queréis tener un blog con muchas opciones os pueda interesar), muchos twitteros tienen el suyo, como marilink, mmoroca o pUaTrOn.

Actualización: Me he creado una cuenta en Tumblr y he visto que puedes agregar amigos, tiene timeline con los tumblr de tus amigos… curioso que Twitter utilice un servicio similar a Twitter sin la limitación de 140 caracteres sólo texto.

Actualización 2 (02/05/08): Gracias a Twitter Status vemos una URL sobre el tiempo en línea de twitter.com/home (lo cual no significa exactamente el tiempo en que Twitter esté operativo ya que puede ir) vemos que el uptime no llega al 98% en Mayo ni al 95% en lo poco que llevamos de junio).

El Twitter-chiki

Como introducción, para nuestros amigos de Latinoamérica que quizá no entiendan este post sin ésta explicación, decirles que este es el primer año en el que un cómico va a Eurovisión (antológico festival europeo de la canción, estilo al festival de la OTI), resto de la historia aquí y vídeo de la canción aquí.
El caso es que ésta canción, la cual es una burla pero ha triunfado, es la más descargada para el móvil del momento y ha causado revuelo y opiniones controvertidas, pero a mucha gente nos gusta, como a GatoVolador, quien ha creado su propia versión de la canción, adaptada a Twitter:

 

¡Tuitea, tuitea!

El twitterchiki mola mogollón,
lo baila @carthesian y también @puatron.

Dale seguimiento a ese twittero,
o de followers se quedará a cero.

Tuitea @javig, tuitea @pacman2008,
tuitea @gatovolador; suelta cada tocho…

Tuitea @buenafuente, tuitea @earcos,
tuitea @edans con un café en la mano.

Y el twitterchiki se baila así:

Uno: la güé de Twitter
Dos: el Twitterrific
Tres: el Twitterfeed
Cuatro: el TwitterFox

Baila twitterchiki, baila twitterchiki,
tuitean los geeks y también los frikis.

Tuitean en la uni, también en el mercado,
y de los @replies se harta mi cuñado.

Tuitea Julián Muñoz con su traje a rayas,
y su compañero le dice: “¿Por qué no lo apagas?”

En un pequeño pueblo de León,
pusieron Internet y el alcalde tuiteó.
¡Tuiteó! ¡Tuiteó, tuiteó!

Y el twitterchiki se baila así:

Uno: la güé de Twitter
Dos: el Twitterrific
Tres: el Twitterfeed
Cuatro: el TwitterFox

Si alguien se anima a cantarla y grabarla que nos pase el enlace o el MP3 🙂 .

Vía: blog de GatoVolador

Cumpletwitters

El 7 y 8 de Febrero fueron los aniversarios de uso de Twitter (cumpletwitter) de dos de las personas que escriben en español con más seguidores en Twitter, @earcos y @huguito.

@earcos (Eduardo Arcos), fundador de la red de blogs Hipertextual, cuenta muchísimas cosas en Twitter, al igual que @huguito (Hugo Londoño) el cual lleva 15.000 posts en Twitter en este tiempo (sale a más de 40 al día), una máquina de Twittear 🙂 y publica un post en su blog para celebrarlo.

Es importante que en su día fueron pioneros registrándose en twitter y ahora la masa de seguidores que tienen es enorme, con las consiguientes ventajas.

El término “cumpletwitter” se lo hemos visto poner a @puatron.

Crónica de una de las noticias del día: empezó en Twitter

Mi amigo @GatoVolador, colaborador de UniversoTV y al que gustosamente cedo un espacio para alojar su estupendo blog, narraba el sábado en Twitter con sus contactos (principalmente habla con @puatron, antiguo administrador de UniversoTV y blogger del blog Sección Deportiva de la red Hipertextual y conmigo, que nos conocemos de UniversoTV) que iba a grabar un feed satelital de Telecinco durante la retransmisión del partido de fútbol Betis-Deportivo, para ver qué “perlas” iba a decir JJ Santos y así lo narró en su Twitter.

Una vez finalizada la grabación, GatoVolador lo subió a Youtube y al día siguiente lo publicó en su blog.

Yo hice eco de la publicación en mi Twitter para darle bombo entre los que me siguen que no sigan a GatoVolador.

A partir de ahí ya no sabemos qué pasó, tuvo algún eco más por Twitter pero desconocemos su origen, pero esa misma tarde apareció el vídeo portada en Menéame, en Vayatele, en otras webs de televisión y otras temáticas.

El colofón ha sido hoy que ha aparecido en la sección de televisión de la web de El Mundo , en 20 Minutos, en El Semanal Digital y sobre todo en el programa “Sé lo que hicísteis”, supongo que eso hará que mañana salga en más medios, y el tema traerá más asuntos colaterales.

Hay que darle todo el mérito, que casi nadie se lo ha dado todavía, a GatoVolador.

Es la segunda vez que GatoVolador colabora en un bombo televisivo, pero aquello es otra historia que mejor se la preguntáis a él 🙂 .