Twollars, paga virtualmente a otros usuarios de Twitter

Logo de Twollars

Me gusta la iniciativa de Twollars, con la cual podremos pagar virtualmente a otros usuarios de Twitter. Se trata de un juego más mediante Twitter, pero una forma virtual y sin poner dinero de agradecer a otros usuarios de Twitter por lo que van haciendo. No requiere registro sino que usa la funcionalidad de pre-crear un tweet que permite Twitter si estamos logueados, y luego somos nosotros quienes tenemos que darle a propósito al botón Update en la web de Twitter.

Me recuerda a cuando agradecía a los colaboradores de UniversoTV con ‘sugus’ virtuales. Podéis enviarme fondos virtuales a mi usuario @javig 🙂 . Y ya puestos, no hago ascos a donativos para esTwitter.com reales 😉 .

Aparte de agradecer a otros usuarios, podremos donarlos a ONGs, que sí recibirán verdaderos dólares, suponemos cuando surja un patrocinador.

Lo he visto gracias a las trends de Twitter, las tendencias o palabras que más se comentan en Twitter en un momento dado.

Registro y venta de usuarios de Twitter

Cuando empecé en Twitter me llamó la atención el importante número de usuarios con buenas marcas disponibles para registrar. Fui tarde, pero quedaban muchas, de lo primero que hice fue proteger las mías. Algunos que me hubiera gustado registrar los tiene @clasificatos para crear agregadores.

Rubia Gurú le ha dado un uso muy provechoso al asunto, en sus investigaciones e ideas para ganar dinero con Twitter, registró muchos con muy buenos nombres, los cuales puso a la venta y ya ha vendido uno (rentabilidad absoluta, no le costó dinero y sólo ocupa el tiempo que llevó), y está en negociaciones para otro. Ella misma habla de Twittersquatting (twitterokupismo) , sabe muy bien qué está haciendo.

Antes que todo el mundo se ponga ahora a registrar como locos palabras interesantes o clave, decir que Twitter está eliminando muchos nombres de supuestos spammers, tengo 4 usuarios registrados de hace meses para fines determinados y Twitter me borró uno de ellos en una de sus cribas anti-spam, y hemos hablado de casos mucho más graves de eliminado.

De los anteriores, poseo dos nombres muy interesantes registrados, y el poder aprovecharlos se demora sin que vea cercana la hora de usarlos, me pregunto visto lo visto (falta de tiempo) si saco la idea a la luz pública y pongo a la venta dichos usuarios 😉 .

Respecto a todo lo anterior, también es muy interesante la lectura de las Condiciones de Uso de Twitter (está en inglés, claro), donde dicen que no permiten el ciberokupismo de marcas registradas o de empresas e incluso con una aplicación rigurosa de éstas normas, pueden eliminar cuentas sin mayor motivo bajo su criterio.

Finalmente, recordemos que hubo un intento de venta de un usuario de Twitter, cancelada finalmente por un tema con eBay.

¿Pagarías por utilizar Twitter?

twdolar.jpg

Hace bastante que no sacamos una encuesta en nuestra web y la de hoy es bastante acorde a lo que se habla éstos días de Twitter, su modelo de negocio, especialmente después de tantos problemas con Twitter y sus caídas. Mientras no había problemas por el éxito no se había planteado tan seguido un debate de éstas características. Podríamos hablar sobre pros y contras, pero creo que mejor vamos a plantearnos una pregunta, ¿pagarías por utilizar Twitter?

 

¿Pagarías por usar Twitter?

  • No, todo es gratis en Internet (65%, 13 Votes)
  • Me lo tendría que replantear (20%, 4 Votes)
  • Sí, igual o más de 20 dólares/año (15%, 3 Votes)
  • Sí, más de 100 dólares/año (0%, 0 Votes)
  • Sí, más de 50 dólares/año (0%, 0 Votes)

Total Voters: 20

Cargando ... Cargando ...

En el post del via se debate eso mismo. El autor habla que de entrada no, habiendo además alternativas a Twitter tales como Pownce o Jaiku, pero paga por Flickr, por Typepad… así que pensando un poco más sí es partidario de pagar una pequeña cuota tipo la de Flickr (unos 25 dólares/año), y siendo partidario que Twitter tuviera versión normal y versión de pago, siguiendo de nuevo el ejemplo de Flickr.

Via: bub.blicio.us

Twitter recibe otros 15$ millones de financiación

Twitter ha recibido estos días otros 15 millones de dólares de financiación de capital-riesgo, se sabe que esta inversión está liderada por un accionista nuevo pero no se sabe quién es oficialmente (se rumorea que es Spark Capital según el artículo del que basamos los datos, ver via). La valoración de Twitter tras ésta valoración se estima ya en unos 80 millones de dólares.

Es muy curioso apreciar algunos posts que piensan que con ese dinero es para solventar los problemas actuales, nosotros creemos que no es cierto y que éstas captaciones de capital van muchísimo más allá y son para garantizar los costes de Twitter hasta el futuro, mientras se van generando, terminando de idear, lanzando y funcionando las vías de negocio de Twitter.

twhq.jpgLo que sí que puede haber servido parte del dinero es para la compra de un local como futura sede de Twitter, cuya foto de arriba ha sido publicada por Biz Stone.

Vias: Giaom y Bitelia.

Actualización 02/07/08: La financiación conseguida parece que es 20$ millones con lo cual el valor estimado de Twitter es de 100$ millones de dólares, ahí es nada. Aunque estuviera inflada ésta cifra ¿A quién le sigue pareciendo Twitter una tontería?