Minipost: cada vez veo más tweets de los usuarios a los que sigo o veo que en lugar de RT ponen MT. El MT, siglas de Modified Tweet, es en su base un RT o retweet hecho por un usuario al tweet de otro usuario, pero ligeramente modificado, en principio con buenos fines como es por ejemplo que quepa el tweet. Fue sugerido al parecer (puede ser que no) en este post, ya en el año 2009, pero no ha calado todavía como alternativa al RT cuando hay que editar el RT.

En mi opinión, un RT que mantiene la esencia del tweet original no tendría por qué indicarse que es modificado, pero alguno por cuya síntesis o porque no te encaja al 100% lo que pone, está mejor indicarlo con MT que dejarlo con RT.

En varios posts de varios autores, incluyendo los de esTwitter.com , recomendamos que si quieres que tus tweets sean retuiteables, haz tweets de unos 120-125 caracteres en lugar de 140 para dejar un espacio para el RT y tu nombre de usuario.

Si quieres mantener el tweet tal cual y no cabe al hacer RT, la opción de Twitter es una alternativa (dado que no facilitaron el RT de los usuarios, sino que crearon su propia opción, lo llamo alternativa).

4 thoughts on “El MT, otra versión del RT de Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>