Segundas cuentas de Twitter

9 mayo, 2011 por @javig Dejar una respuesta »

Veo en Twitter que el CEO de Idealista (portal inmobiliario líder en España) Jesús Encinar ha abierto una segunda cuenta en Twitter donde reflejar sus check-ins de lugares (en su caso de 11870, portal en el que participa accionarialmente). Jesús ha abierto una segunda cuenta en Twitter para dotar de contenido complementario a su perfil, pero sus seguidores eligen si quieren ver por dónde está o no.

Jesús ha dado un uso concreto mediante una segunda cuenta. Crear una segunda cuenta en Twitter tiene las ventajas de la separación de contenido, y los inconvenientes de mantener dos cuentas, no obstante, en su caso será totalmente automático: no va a seguir a nadie con ella, y los contenidos vienen desde su aplicación de check-ins.

Podemos crear segundas cuentas (o terceras…) en Twitter que reflejen, por ejemplo, lo siguiente:

  • Separación idiomática.
  • Separar la actividad personal de la profesional.
  • Crear una cuenta personal, y otra para tu blog u otro tipo de contenido.
  • Como en el caso, crear otra cuenta de información complementaria como check-ins.
  • Cuenta para automatizar por RSS contenidos tales como Tumblr, favoritos de Delicious, herramientas, lifestream, favoritos en Youtube, etc.
  • Cubrir asistencia a eventos.
  • Comentar la televisión (aunque recomiendo que si no quieres molestar, pongas @tves delante) .
  • Etc. (¿añades tus ideas?)

En mi caso, creo que voy a crear una segunda cuenta, automática, para  Tumblr, y cubrir ciertos eventos como los que asisto. Igualmente, tengo una cuenta por cada uno de mis proyectos. Y anunciaría antes de ello en mi cuenta principal, un único tweet que no cargaría apenas mi timeline y daría ocasión a aquellas personas a las que les interese a seguirlo, cosa que no hago en muchas ocasiones por no cargar mi timeline personal.

Lo anterior se podría evitar si Twitter y todos los clientes añadieran la posibilidad de agregar filtros de aplicaciones. Por ejemplo, la mayoría del tiempo no me interesan los check-ins de Foursquare de mi timeline, pero no puedo filtrarlos desde Twitter.com y muchas otras aplicaciones.

Publicidad

9 comentarios

  1. Manuel J. Vicente Montes dice:

    Yo he abierto recientemente una segunda cuenta para enlazar un RSS del blog, y considero un acierto la posibilidad de abrir segundas y terceras cuentas de twitter para distintos fines (profesional, personal, blogs, checkings geolocalizados, etc)

    Un post interesante ;-)

  2. Asier dice:

    Yo en su día creé también un segundo perfil sin saber realmente para qué, pero por si a caso.

    Recientemente lo he empezado a utilizar. Para comentar la penúltima jornada de fútbol, algún programa de tv y algo más que poco tenía que ver con mi otro perfil en twitter y que creía podía ser molesto para mis otros followers.
    En mi segundo perfil también sigo a mis amigos que han entrado en twitter y que quizás mezclan demasiado el uso que le doy yo a mi cuenta con la relación de amistad.

    Eso sí, lo empecé a utilizar tras ver el uso de tu segunda cuenta y narrar Eurovisión :) Ahí es dónde realmente me di cuenta del uso que podía tener mi segunda cuenta.

  3. Elvira dice:

    Yo tengo desde hace años 2 cuentas de twitter, una para asuntos profesionales y otra para asuntos personales. Curiosamente comparto menos followers entre las dos de lo que cabría esperar con lo que creo que la estrategia de separar contenidos para ser más relevante es exitosa. Es diferente la gente que me sigue por mi actividad social media profesional de la gente con la que comparto aficiones.
    Sin embargo, no me parece un acierto tener una cuenta para publicar automáticamente post o check ins, si no son relevantes para convivir con tus tweets, no los automatices. A quién le puede interesar seguir una cuenta que postea automáticamente (si es un blog, existe la suscripción RSS).
    Gracias por el post!

  4. Nina dice:

    Pero como se crea una segunda cuenta?

  5. claudia lopez camacho dice:

    yo quiero tener una cuenta en este medio

  6. ASTERO SACRISTAN dice:

    No se cómo se abre otra cuenta en tweeter. Alguien puede ayudarme?

  7. María dice:

    Hola, veo que el post es de hace tiempo pero espero que alguien me pueda ayudar. He estado buscando en muchas páginas y no encuentro nada. Lo que me gustaría saber es si puedo tener dos cuentas de twitter, una para uso personal y otra para profesional teniendo las dos vinculadas a la misma cuenta de Facebook. Me gustaría poder tener mi perfil de Facebook vinculado a mi Twitter personal y mi página profesional de Facebook con mi Twitter de uso profesional. Creo que no es posible porque me dice que ya está vinculada con la profesional a través de mi Facebook. Si se puede hacer vinculando las dos cuentas de Twitter o de alguna forma me encantaría saberlo. Muchas gracias.

Trackbacks /
Pingbacks

  1. Segundas cuentas Twitter

Deja un comentario