El truco del punto es como llamo a una forma de mencionar a un usuario pero a la vez, que todos tus seguidores vean el tweet, de una forma más o menos discreta.

Si haces una mención a alguien citando a otra persona al comienzo del tweet, únicamente aquellas personas que sigan a ambas cuentas verán dicha mención, por ejemplo esta mención:

truco-punto twitter

sólo la verán quienes nos sigan tanto a mí como a la vez a @luciagsomolinos .

Sin embargo, podemos utilizar el truco del punto, poniendo un punto . antes de la mención, de esta forma la verán todos los seguidores de quien envíe el tweet. Es como decía, una forma discreta de hacer la mención, sin necesidad de rehacer la frase para poner la mención en sitio diferente al principio.

¿Utiliza este truco mucha gente? creo que cada vez más, y además no se trata aprovechar un error de Twitter sino una funcionalidad no escrita, de hecho podéis ver esta captura de este tweet de la cuenta @twitter donde lo utilizaron:

truco-punto twitterTres curiosidades al respecto:

  • al aparecer el #nuevotwitter, dejó de funcionar pero ya se visualiza bien desde twitter.com
  • ciertas aplicaciones pueden mostrarlo mal, depende de sí mismos y cómo procesan los tweets para que enlacen a las cuentas de usuarios
  • hasta Mayo del 2009 había una función en Twitter que permitía, voluntariamente, que pudieras ver cualquier tweet de la gente a la que sigues, independientemente de si eran de seguidores comunes o no. Twitter decidió quitarla, según dijeron porque daba problemas y había que restaurarla y únicamente la utilizábamos el 5% de las cuentas. Esto provocó la primera o una de las primeras veces que Twitter salió al paso de las críticas de los usuarios, que se concentraron en un hashtag llamado #fixreplies .

En realidad podríamos decir que hay otro “truco del punto en Twitter”, pero forma parte de los atajos de teclado del #nuevotwitter, pulsando el punto del teclado actualiza los tweets.

Etiquetado en:    

14 thoughts on “El truco del punto en Twitter

  • 24 febrero 2011 a las 13:01
    Enlace permanente

    Hola,
    Me parece muy interesante este post, y en general tu Blog. Perdona que use este medio para hacer una consulta, pero no he visto un formulario de contacto para hacer una pregunta.
    Tengo un problema, he creado una cuenta de twitter para una empresa y me encuentro con el problema de que cuando voy a buscar en twitter el nombre de esa empresa e incluso mi nombre de usuario… no aparece nada… he mirado en la opción de privacidad y no veo nada raro. ¿sabes que puede pasar?
    Espero puedas ayudarme, e insisto felicidades por el foro.
    Salu2

    Responder
    • 31 agosto 2012 a las 00:35
      Enlace permanente

      Hola Jose
      Hoy abrí una cuenta de twitter para una fundación y me sucede lo mismo: aunque puedo acceder a la cuenta y enviar twitts nadie la encuentra por su nombre. Encontraste respuesta a tu problema del 2011?
      He manejado varias cuentas de twitter en el pasado, pero esta es la primera vez que me encuentro con el problema.
      Slds

      Responder
  • 27 febrero 2011 a las 17:05
    Enlace permanente

    Depende de cómo hayas puesto todo, dónde busques… el buscador más visible de Twitter es de tweets y no de cuentas. Es una pregunta complicada de responder sin más datos, en la parte inferior de la web tienes un enlace a un formulario de contacto.

    Saludos,

    Javi

    Responder
  • 5 mayo 2011 a las 04:05
    Enlace permanente

    Hola, disculpa pero no tengo claro el uso del punto.Pensé q era útil para llamar la atención de las personas q una sigue pero ellas a nosotros no.Y sus seguidores nos leyeran.Algo como .@javi para q vieras mi rta al igual q tus seguidores.Me expliqué. En tal caso para este ej. no hay truco. Gracias.

    Responder
  • 5 junio 2011 a las 14:53
    Enlace permanente

    Me surge una duda. ¿funciona el punto solo cuando haces la mencion del @ al principio del twitt o tambien vale cuando esta el @ dentro del contenido del texto? PE: ( esoy de vacaciones en .@tarifa con mucho sol) ? Gracias

    Responder
    • 13 enero 2012 a las 20:01
      Enlace permanente

      En el segundo caso no haría falta el punto, porque aunque es una mención no se considera ‘personal’.

      Responder
  • 2 septiembre 2011 a las 19:47
    Enlace permanente

    hay alguna forma de enviar un mensaje directo a todos tus followers, sin tener que ir uno a uno?

    Responder
  • Pingback: PracticaRed.es Parte I (la mañana) |

  • 22 febrero 2012 a las 14:56
    Enlace permanente

    hola, felicidades por el blog, una consulta, tengo cuenta en twitter pero al siguiente dia de registrarme actualice mi nombre de usuario y lo cambie, pero el problema es que ahora cuando busco mi propio nombre de usuario actual, no me encuentro y si busco el anterior si lo encuentro, como puedo hacer para que otras personas me busquen con el nombre actual y no con el anterior, yo actualice toda la informacion de mi cuenta y de perfil, pero solo en la busqueda es donde aparece el nombre anterior.

    Responder
  • 11 mayo 2013 a las 16:34
    Enlace permanente

    Si mandó un mensaje que comienza con un . Seguido del texto y no hago mención a ningún @ , cual es el resultado?

    Me encanta tu blog. Gracias por tu ayuda.

    Responder
  • 14 agosto 2013 a las 04:01
    Enlace permanente

    Me he cambiado el nombre en twitter, pero al buscar mi antigüo nombre desde otra cuenta, sale mi cuenta con el nombre nuevo.. por qué ? y que puedo hacer para dejar de aparecer cuando me buscan por mi viejo nombre ?

    Responder
  • Pingback: Tweets entre Presidentes | Arellano Comunicación

  • Pingback: Tweets entre Presidentes « MARKETING POLITICO en la RED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>