Tuitear desde el televisor? una opción más pero no la idónea

Twitter acaba de anunciar en su blog que va a lanzar una aplicación para Google TV. No dudo que Google TV empezará a integrarse en aparatos televisivos y acercará Internet, Twitter y otras aplicaciones a quien no lo tenga, pero para mí no es una opción idónea usar Twitter desde un televisor. Los televisores suelen durar varios años en una vivienda, haciendo así que se quede el hardware obsoleto y/o desactualizado. Y si el periférico de entrada de datos es un mando por infrarrojos es bastante poco amigable todavía. Y lo que sale hasta ahora para televisores, tienen hardware lento y torpe, además de actualizable muy pocas veces.

Creo que el futuro de Twitter y la televisión es precisamente una de las ventajas de Twitter y que es el que se puede usar desde bien diversos dispositivos (incluso un simple móvil con sólo función SMS): que se sume la gente que tenga Google TV a los que usamos Twitter desde Smartphones (iPhone/Android/Blackberry…), laptops, iPad… mientras vemos la tele.

Una buena idea la de Twitter en el televisor, pero tiene mucho que ofrecer para que no haya alternativas más idóneas, por ejemplo conectar un ordenador / computador al televisor + teclado bluetooth al televisor. No obstante, me gustaría comprobar la fluidez y facilidad de uso de Google TV corriendo la app de Twitter.

La convergencia Twitter y televisión tiene mucho que decir todavía. Y en esTwitter.com nos haremos eco de ello.

Deja un comentario