Twitter ha sido muy cerrado en cuanto a la información estadística que facilita, algo que poco a poco va superando.

Ayer @ev publicó en el blog de Twitter un post en el que confirma el fuerte crecimiento de Twitter a través del móvil (celular), y la buena estrategia que había supuesto crear las aplicaciones de Twitter para los principales sistemas para móviles: iPhone, Blackberry y Android.

En ese post da un buen dato: Twitter tiene 145 millones de usuarios, una buena cifra, que lejos de los 500 de Facebook, suponen un 29%. Se agradecen los datos oficiales porque las estadísticas externas no concuerdan con dichos datos.

Pero ese post tiene otras buenas perlas estadísticas, como por ejemplo una lista de los clientes de Twitter más utilizados en los últimos 30 días, donde vemos varias cosas interesantes:

Vemos varias cosas interesantes en este ranking, la que más me llama la atención es la ausiencia de Hootsuite, que es muy utilizado, especialmente para gestionar cuentas de Twitter de empresa. El dominio de twitter.com es abrumador, personalmente es el cliente que al final más me gusta pero hay muy buenas alternativas. El alto porcentaje de la versión móvil parece excesivo, y de ser cierto deberían mejorarlo más, porque sigue habiendo soluciones con más funcionalidades que son más prácticas.

También destaca lógicamente el alto consumo de Twitter por SMS, fruto de los acuerdos con operadoras, y que Twitter for iPhone y para Blackberry son los primeros clientes para Twitter, por encima de otros. Y confirma que TweetDeck es el cliente como tal preferido, que suma usos de móvil (donde este cliente se está quedando muy atrás frente a otras soluciones) y de escritorio.

Otra cosa a destacar es que contradice un estudio reciente que decía que ÜberTwitter era el cliente de Twitter más utilizado, siempre es mejor datos oficiales con toda la información que estudios externos con muchos fallos y mucha menos muestra.

Y un dato que extrañará a muchos es el alto porcentaje de Google Friend Connect, lo tenemos puesto en estwitter.com (sin ningún uso por ahora porque no nos gustan los que hay) y es cierto que recibimos muchas menciones.

Con todo, son datos de los últimos 30 días, así que son variables pero sí sirven de referencia actual.

via: blog de Twitter

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

4 comentarios

Miguel Fernandes · 3 septiembre 2010 a las 17:05

Aparte de lo de Hootsuite, a mi me sorprende que no aparezca tampoco ningún cliente Android tipo Seesmic o Twidroid. :/

Gaston M P · 3 septiembre 2010 a las 19:04

Tampoco figuran los que usan Gravity (Symbian)

    @javig · 3 septiembre 2010 a las 19:06

    Creo que si no salen los de Android, difícilmente harán bulto los usuarios de Gravity. No pretendo decir que no haya muchos, pero es que el listado es del top-10 absoluto de aplicaciones de Twitter.

Fernanda · 9 septiembre 2010 a las 16:22

Como me registro en twitter a través dé móvil

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *