Imagínate un proyecto colaborativo audiovisual, desde Barcelona y abierto a participar tanto in situ como a través de Internet, y cuyos beneficios irán a beneficencia: esa es la Tweetpeli, un genial proyecto que surgió hace mes y medio en Catalunya tras unos programas de radio intensivos con usuarios de Twitter en Catalunya Ràdio, de la mano de Valentí Sanjuan, autor de cine.cat .

La iniciativa se ha movido ya mucho, principalmente en Cataluña, y más de 1000 usuarios de Twitter de allí han empezado a colaborar con esta película, enviando desde carteles de la Tweetpeli, diseño de la página web, fake trailers, guiones….

La cosa se abrió a gente de fuera de Cataluña, así que ahora la iniciativa es para toda aquella persona de habla hispana y catalana, que pueden participar con esta iniciativa, por eso el titular de: tienes que participar, todo lo que puedas ayudar al proyecto, desde algo más especializado como cámaras, actores, actrices, reparto, guiones…. hasta simplemente difundir la iniciativa de la Tweetpeli.

También se han sumado muchos famosos con cuenta en Twitter a la iniciativa, como @mikelurmeneta, @josecorbacho, @berto_romero, @angelllacer, @vigalondo o @silviabril además de otra gente famosa, cine… que quiere colaborar (y a quien habrá que explicar bien Twitter jeje).

La Tweetpeli tiene presupuesto cero, todo lo que surja será por aportación de los propios usuarios de Twitter, y los beneficios de la película irán destinados 100% a una ONG (non-profit organization), que también será decidida por los usuarios de Twitter.

La Tweetpeli es por tanto una película social, con Twitter como canal interno de comunicación y difusión.

Debido a la sin duda especial y significativa iniciativa, apoyamos esta genial iniciativa con este post, esperamos que vosotros visitéis el proyecto y veáis cómo colaborar, estéis donde estéis, siempre es posible hacer algo, como mínimo difundirlo, incluso en países de habla no hispana, ojalá consigamos entre todos hacer un proyecto grande, independiente, del que se hable mucho, y que recaude mucho para esa ONG.

Ahora mismo están buscando actores.

Blog en español: http://tweetpeli.org/es/

Blog en catalán: http://tweetpeli.org/

Blog en inglés: http://tweetpeli.org/en/

Cuenta de Twitter en español: @tweetpeli_esp

Cuenta de Twitter en catalán: @tweetpeli

Cuenta de Twitter en inglés: @tweetpeli_eng

Hashtag: #tweetpeli


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 comentarios

César · 13 julio 2010 a las 17:14

Hola

Es una iniciativa genial, hecha por buena gente.

Un saludo

César Falcón Magaña

    @javig · 13 julio 2010 a las 17:35

    Efectivamente.

    Muchas gracias César por pasarte por aquí, a ver si le coges el truquillo a Twitter y sino quedamos pronto y te enseño, me gustan mucho tus posts, gracias a que se publican en Twitter los leo, y muchos de ellos los retuiteo 🙂 . Bueno, ya hablamos, que esto queda en abierto jeje.

Antoni Gutiérrez-Rubí » ZW 225. Actuable · 22 septiembre 2010 a las 07:29

[…] ZV (Zona Vídeo). #TweetPeli es una iniciativa surgida en Twitter, de la mano de Valentí Sanjuan, con el propósito de llevar a cabo la primera película cooperativa entre twitteros, a partir de la colaboración totalmente voluntaria de más de 400 usuarios. La película tendrá seis historias articuladas alrededor de un eje temático común: Twitter. Y las ganancias que se obtengan se entregarán a una ONG (escogida también por los usuarios de esta red social). Más información. […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *