Chirp: Estadísticas oficiales de Twitter, y nuevas funciones

Cuatro años después de su fundación, Twitter ha dado por fin en el Chirp muchos datos estadísticos que son de mucho interés, sobre usuarios, páginas vistas, etc. que sorprenden gratamente porque las estimaciones no públicas hasta la fecha eran inferiores:

  • Hay 106 millones de usuarios registrados (he añadido ya los 300.000 que se registran cada día a los comentados en el Chirp 🙂 ). Supone una cuarta parte de los de Facebook. La curva de crecimiento que han enseñado es espectacular.
  • Lo dicho, 300.000 registros diarios, no me extraña que empiece a tener problemas para registrar según qué usernames que en teoría no son nada importantes. Son 9 millones de nuevos usuarios mensuales, serían 108 millones de usuarios nuevos anuales.
  • Más de 180 millones de visitas únicas al mes en Twitter.com.
  • Tienen más de 600 millones de búsquedas diarias, ¿a que ya tiene mejor pinta como buena fuente de ingresos Promoted Tweets?
  • Un 75% del tráfico proviene de aplicaciones hechas por terceros, que entran a través de la API.

Hoy es un día con una enorme cantidad de datos que giran alrededor de Twitter. Por ejemplo, van a lanzar una función de POIs, puntos de interés, gracias a los cuales y a la geolocalización podremos ver lo que sucede en un sitio concreto, lo cual tiene un enorme potencial. Al acceder al mapa de una zona o lugar, veremos lo que ocurre en ese sitio concreto.

Otra idea es el streaming de datos para aplicaciones de escritorio, es decir, no habrá peticiones a la API que esta tiene que contestar, sino que la información llega lo mismo que llegan las imágenes y sonido de un vídeo desde Youtube, parece que estará listo para final de año.

Alfredo Artiles, @aartiles24 presente en el Chirp nos acaba de comentar que Promoted Tweets estará disponible en todas y cada una de las cuentas, haciendo más fácil el que se use, eso sí, será de pago lógicamente. Y habrá análisis en tiempo real. Mañana empieza con Starbucks como anunciante, y no se basará en CPM, CPC… sino en “relevancia”, genial 🙂 .

Estas son sólo algunas de las novedades.

Fuente principal: Mashable

1 comentario en “Chirp: Estadísticas oficiales de Twitter, y nuevas funciones

Deja un comentario