Promoted Tweets, el sistema publicitario de Twitter

Según informa Twitter en su blog prestigiosos medios como por ejemplo The New York Times, el sistema publicitario de Twitter se denominará Promoted Tweets y parece (veamos a lo que nos anuncie Twitter directamente) que empezarán promocionando palabras compradas por los anunciantes.

Twitter va a lanzar Promoted Tweets pronto, y dará más detalles en el Chirp que arranca mañana. Para su arranque cuentan con el apoyo de varios partners importantes, como lo son Best Buy, Bravo, Red Bull, Sony Pictures, Starbucks, y Virgin America.

En las primeras fases veremos tweets patrocinados de estos partners en la parte superior de algunas páginas de resultados de Twitter. Creen que serán no solo publicitarios, sino de utilidad y de hecho parece que se quiere destacar sólo cuando se consideren útiles.

Van a ser fácilmente identificables, etiquetados como Promoted cuando un anunciante pague. Serán tweets con todas las prestaciones, como responder, retuitear y marcar como favorito. Y sólo se mostrará un Promoted por página de resultados de búsqueda.

Las siguientes fases de Promoted Tweets serán una vez analicen y aprendan de la primera fase. A partir de ahí prevén que clientes para Twitter, y todo el ecosistema de Twitter participe en Promoted Tweets (lo cual, si es mediante acuerdos con desarrolladores de aplicaciones para Twitter, es genial ya que entonces lo lógico sea que piensen en compartir ingresos).

A destacar que los anuncios serán a su vez tweets, no son simples anuncios sino que tienen un componente mucho más social. De hecho creo entender que si un anuncio no consigue repercusión y participación por usuarios, desaparecerá.

Lo cierto es que a pesar de ser publicidad en Twitter cuando nos han acostumbrado a que no haya, casi dan ganas de poder ver ejemplos reales 🙂 .

Visto en un tweet a @jmbolivar.

6 comentarios en “Promoted Tweets, el sistema publicitario de Twitter

  1. La publicidad en Twitter tenía que llegar. No hay nada malo. Seguro que encuentran una implementación original y terminaremos recordando tweets promocionados como lo hacemos con algunos anuncios de televisión.

  2. esto es un avase para conocer mas entender las diferentes situaciones que estan sucediendo sobre todo los logros revolucionario que estan sucediendo en el paiz buscando ayudar para una potencia

Deja un comentario