Si nos lees habitualmente, habrás visto que hemos recomendado muchas veces que personalizar la cuenta de Twitter es imprescindible. Para esta conclusión nos basamos en la lógica y en la experiencia. Lo que no teníamos certeza era de cuánto ayudaba, estadísticamente hablando.

Gracias a un estudio de Hubspot tras el análisis de 9 millones de cuentas de Twitter con su herramienta Twitter Grader han detectado que las cuentas con imagen personalizada en su perfil de Twitter tienen 10 veces más followers (uno de los indicadores de relevancia) que las que no lo tienen.

Creo que el análisis es representativo, pero da lugar a equivocación: quien haya personalizado su imagen en Twitter probablemente haya hecho más con esa cuenta que símplemente cambiar la imagen: habrán usado la cuenta activamente y habrán seguido a gente (following), iniciado conversaciones, poner la cuenta de Twitter en la web…. algo básico si usamos Twitter para algo más que para obtener información de forma pasiva.

Pese a este estudio seguimos sin saber cuánto ayuda la personalización de la imagen de Twitter, pero sí sabemos que una imagen personalizada en Twitter cuenta, y mucho.

Por cierto, he dudado si hacer o no este artículo por esta noticia. La principal motivación para hacerlo ha sido lo que pongo en el tercer párrafo, ante la previsión de que surjan noticias en otros medios donde no lo tengan en cuenta. De hecho si leemos el post de Hubspot creo que se llega a la misma conclusión que en dicho párrafo, no así su provocativo titular.

Etiquetado en:        

16 thoughts on “La imagen de perfil en Twitter cuenta, y mucho

  • 6 abril 2010 a las 08:46
    Enlace permanente

    La imagen de la cuenta de twitter influye mucho. Yo solo la he cambiado en tres ocasiones. El primer cambio fue para poner un dibujo en lugar de mi foto, y me causó tal cantidad de problemas, que en poco más de una semana volví a cambiarla para poner de nuevo mi foto. El tercer cambio fue para poner una foto que me gustaba más, y ese no me afectó tanto.

    Mucha gente te reconoce por tu avatar, por lo que debe ser algo que te represente, y que se mantenga más o menos estable.

    Responder
  • 6 abril 2010 a las 12:16
    Enlace permanente

    Ayuda… a qué? A sentirse mejor? A tener mejor economía? A tener mejor salud?

    El estudio me ha parecido una enorme pérdida de tiempo. Por mi corta experiencia he visto que el 100% de las cuentas “habitadas” de Twitter tienen una foto en el perfil, mientras que las cuentas “abandonadas” o Spam no. Así que creo que es un resultado estúpido decir que tienen “10 veces más por tener foto” en lugar de decir “tienen 10 veces menos por estar abandonadas”. Sería más provechoso relacionar el número de posts con el número de followers.

    Responder
  • 6 abril 2010 a las 12:31
    Enlace permanente

    Este estudio es un claro ejemplo de confundir correlación con causalidad. Que varíen conjutamente dos variables no quiere decir que una sea consecuencia de la otra. Se puede deducir que tienen una causa común. El que realmente quiere usar twitter, se tomará la molestía de completar el perfil con la imagen. El que hace una probatura y abandona twitter a los dos días ni se ha tomado la molestia de poner foto. COmo dice Miqui

    Responder
    • 6 abril 2010 a las 12:42
      Enlace permanente

      @Miqui,el 100% de las cuentas que conozco no están personalizadas. Hay mucha gente que tarda en subir su imagen personalizada, menos cada vez eso sí.

      @Fernando, verás que el post es bastante acorde a tu buen comentario.

      Gracias a todos por comentar.

      Responder
  • 6 abril 2010 a las 13:08
    Enlace permanente

    Lo que nunca abaco de entender es porque la gente se coloca una foto de ellos mismos cuando eran bebes o tenían 5 años. Tampoco los burros, o gatos o cualquier mascota – y me estoy referiendo a gente que por su stream parece que quieren conversar en serio y no simplemente de chorradas que para eso hay muchos más sitios en la red. La cantidad de retratos con contraluz es extraordinario también.

    Responder
    • 31 marzo 2011 a las 01:08
      Enlace permanente

      @Paul Gailey, no estoy de acuerdo con vos, no hay que confundir en simplificar el nivel intelectual y cultural de una persona por la foto. si ésta prefiere poner la foto de su gato o su perro, o de cuando tenían 5 años, no quiere decir que no “sepan” dialogar.
      me parece peligrosa la idea.

      Responder
  • 20 agosto 2010 a las 08:03
    Enlace permanente

    Efectivamente Javi,

    Y como bien sabes, los titulares como los de Hubspot lo que hacen es eso: atraer la atención, aunque luego las inferencias que han hecho no se sostengan per-sé, o sólo bajo otros condicionantes que ya no venden tanto, como trabajar duro.

    Por lo que veo por Twitter, la gente que lo tiene personalizado, es porque además hace otras cosas y dedica un esfuerzo extra a escribir contenido de calidad y valor, a segmentar su público, y en definitiva, a hacer comunidad. Los que sólo entran para “algo rápido” o simple publicidad no aguantan mucho… ni han entendido el concepto.

    Saludos y enhorabuena por el blog!
    Francisco

    Responder
  • 27 marzo 2011 a las 18:07
    Enlace permanente

    Podrian decirme los pasos exactos uno x uno para subir una foto al perfil d twitter desde un nokia c3 xfaaaaa

    Responder
  • 5 octubre 2011 a las 02:23
    Enlace permanente

    hola queria preguntar como hago para poner una foto de perfil en el twitter..!? voy a editar el perfil y pongo a cargar la foto y me tira como que la pagina tiene error ..! ¬¬

    Responder
    • 18 octubre 2011 a las 14:07
      Enlace permanente

      A veces pasa porque Twitter analiza cada archivo que se envía, y algunos dan error. Graba de nuevo esa imagen, o pon otra extensión.

      Responder
  • Pingback: Twitter: la gente no se fía de los huevos | Emotio - Blog de marketing, comunicación y social media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>