Resultados cualitativos en Twitter Search

Twitter ofrecerá algo nuevo, previsto, necesario y muy interesante. Su sistema y su API ofrecerá resultados cualitativos de las búsquedas de tweets, y sin dejar de ofrecer todos los resultados de búsquedas como hasta ahora, será opcional hacerlo de una forma u otra. Está en fase experimental y estará listo en la API, y no sabemos cuándo lo estará desde Twitter Search.

Así, habrá la posibilidad de Twitter y aplicaciones externas que usan su API ofrezcan los tweets más populares para una búsqueda concreta y no sólo como hasta la fecha, en la que mostraba todos los tweets de una búsqueda concreta, sin ningún criterio cualitativo para las mismas.

Como ejemplo similar, en Google News podemos ver todas las noticias relacionadas con una búsqueda, o bien darle a un botón de ordenación por fecha. Twitter dará la posibilidad de hacer algo similar.

Siendo más técnicos, Twitter devolverá en la API un nuevo campo para cada tweet de respuesta a las consultas, llamado result_type, y que tendrá dos posibles valores, popular y recent. El primero es que es un tweet que merece más la pena resaltar, y el segundo es que sigue el mismo criterio que hasta ahora.

Ahora el asunto consiste en saber qué criterios hacen que un tweet sea popular o no, y que seguramente quede para el criterio interno de Twitter, aunque a base de experimentar haya gente que lo descubra, es como si fuera el SEO específico para Twitter.

Los resultados de búsqueda cualitativos son una función muy interesante y necesaria, hay muchísimos resultados que no aportan nada, e incluso spam en las búsquedas, sobre todo si miramos los trending topics, veremos muchísimo spam y cosas que no tienen nada que ver. Con un adecuado (y complicado) algoritmo, ahora podremos tener servicios gracias a los cuales ver los mejores. Seguro que no son todos los mejores, y que algún tweet que no es bueno entra en las búsquedas, pero habrá mucha más “limpieza” en los resultados y merecerá la pena.

4 comentarios en “Resultados cualitativos en Twitter Search

    • No, todo sigue igual que antes si quieres, no cambia, sólo se añade un dato “es popular” que puede utilizarse o no.
      Sólo que ahora y como añadido se pueden obtener los resultados más relevantes calificados así por Twitter.
      Otros podrían implementar su propio algoritmo cualitativo recabando todos los tweets para una búsqueda concreta.

Deja un comentario