Tweetings es un cliente para Twitter multiplataforma, cuenta con versiones tanto para Windows, para el navegador Chrome, como para iPhone.

Hemos instalado tanto la versión para Windows, como el complemento para Chrome, el navegador (browser) de Google , y cuenta con muy interesantes funciones.

En cuanto al complemento/plugin para Chrome, Tweetings, al contrario que otros plugins, nos deja identificarnos mediante Twitter Oauth, lo cual debería ser tendencia (es más seguro para el usuario, al no facilitar la contraseña de Twitter). Si la instalación es con el cliente de Windows, al conectarnos con Oauth, Twitter nos da un código que debemos facilitárselo a la aplicación.

La interfaz para Chrome es simple y a su vez completa. Cuenta con pestañas para tweets de nuestros contactos, replies, mensajes directos recibidos, también enviados, favoritos, tweets nuestros enviados, y listas. Igualmente, cuenta con un acortador de URLs usando mi opción favorita (bit.ly). Permite borrar tweets, algo que no todos los clientes dejan. También es interesante la forma de ver tweets más antiguos, al desplazar la barra al final, si insistimos, se cargan tweets más antiguos automáticamente (he probado con la rueda del mouse y va genial).

Además permite hacer ReTweet de dos formas, el método implementado por Twitter, y el método de RT con «RT …» (configurable de dos formas distintas) al que llama Quote.

Se trata por tanto de una opción a considerar y probar si trabajamos con Chrome. Como desventajas, si se hace clic fuera de su entorno se minimiza, y hay que volver a darle al botón para visualizar Twitter, esto a su vez puede que sea una ventaja si te distraen los tweets continuos :-). Y no es multicuenta, algo cada vez más demandado.

En cuanto a la versión para Tweetings para Windows, es ligeramente diferente. Tiene más colorido, y no cuenta con la pestaña de mensajes directos enviados. Nos permite agregar una cuenta de Facebook. Permite subir fotografías, ante lo cual sí deberemos dar la contraseña del servicio.

Permite elegir a nuestro gusto la transparencia, lo cual le vendrá bien a mucha gente que quiera tener Twitter abierto con más discrección. Se puede ubicar en cualquier parte de la pantalla. Y al salirnos queda minimizado en el System Tray. También se pueden elegir dos formas de visualizar los tweets.

Resumiendo: Tweetings se trata de una alternativa que gustará a muchos. Tienen cosas que mejorar y a su vez otras que mejoran a aplicaciones ya existentes.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *