La versión japonesa de Twitter tiene publicidad, y ha alcanzado recientemente la rentabilidad, según informa Héctor García (más conocido como Kirai, un español residente en Japón muy conocido en la blogosfera con su blog kirainet y cada vez más en otros ámbitos porque cuenta sus vivencias dentro de la cultura japonesa).

twitter-en-japones.jpg

De lo anterior pueden surgir dudas, como por ejemplo si estamos hablando de la rentabilidad de Twitter en Japón porque cubre únicamente los costes de la delegación japonesa y sus partners, o si además cubre el coste proporcional del servicio de Twitter de los usuarios japoneses como tal. Pero es una información muy interesante, desde luego.

Kirai es actualmente ingeniero jefe en Twitter Japan y gracias a éste post nos enteramos de varias perlas adicionales a la rentabilidad de Twitter Japan sólo con la publicidad:

  • Japón es el segund lugar del mundo donde más se tuitea.
  • Tokio es la ciudad del mundo donde más se tuitea. Sobre ésta y la anterior, sigue la tendencia de estadísticas que hemos publicado anteriormente.
  • Además del banner publicitario como la captura, tienen desarrolladas desde la propia delegación de Japón herramientas que dan valor añadido a empresas.
  • Tienen a punto de lanzar una versión de Twitter para uno de los tres dominantes en la telefonía móvil del país, ante lo cual creen que van a crecer exponencialmente.

No me cabe duda de que la información que aporta Kirai, en perfecto español, es muy preciada puesto que Twitter Inc. es bastante opaca con mucha información.

Etiquetado en:        

4 thoughts on “Twitter alcanza la rentabilidad en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>