Twaller, web basada en tweets que intenta ayudar en viajes

23 septiembre, 2009 por @javig Dejar una respuesta »

Se ha presentado en la 140 Twitter Conference de Los Ángeles la aplicación Twaller, de la cual ni Mashable (nuestra fuente para esta noticia) ni nosotros habíamos visto antes.

Twaller es un agregador de tweets concretos basados en localidades de todo el planeta (están puestas las principales, por ejemplo en España salen Barcelona y Madrid). Su sistema busca estas palabras clave y las agrega en una página específica, a la vez que las separa en cuatro conceptos útiles para viajes: metereología, sitios para comer, cosas para ver y entretenimiento.

Parece que su método es detectar palabras en inglés que tengan que ver generalmente con turismo, por ejemplo muestra tweets de cuando se habla de museum y Barcelona.

La iniciativa es interesante, aunque tiene mucho recorrido para mejorar, y de momento veo el servicio como ligeramente útil para los hispanohablantes.

Cuando esté lista la geolocalización de tweets en Twitter se podrá conseguir una mucha mejor información, que habrá que filtrar debidamente para darle más fiabilidad.

Otra cosa que me gusta de esta y otras iniciativas relacionadas está en la segregación temática de tweets basadas en palabras clave o hashtags, algo que tiene muchísimas posibilidades y multitud de usos, de hecho llevo como una semana dándole vueltas a usarlo en un subproyecto.

via: mashable

Publicidad

Deja un comentario