Twitter anuncia en su blog que 750 cuentas de Twitter han sido comprometidas, gracias a lo cual han publicado enlaces a sitios de webcam, debido a un fallo en la poca seguridad de las contraseñas utilizadas.

Twitter achaca el fallo a que las contraseñas de dichos usuarios son poco seguras, por ejemplo muy cortas, que coincidan con datos del usuario, o con palabras del diccionario.

Cualquier servicio de Internet está sujeto a un ataque de uso de contraseñas no aleatorias. Si la contraseña es corta, es común a una palabra del diccionario, o al nombre de usuario… corre el peligro que un programa creado para la ocasión intente acceder a la misma probando diferentes contraseñas masivamente.

El problema no es un fallo de seguridad de Twitter como tal, sino de usuarios que ponen como contraseña en Twitter una insegura. No obstante, no sabemos si Twitter tiene un sistema que bloquee los accesos durante un tiempo predefinido tras x intentos fallidos de acceso a una cuenta, pero si no lo tiene, es muy buen momento para pensar en implementar uno.

Como consejo personal en la elección de contraseñas: que use mayúsculas y minúsculas, no menos de 8 caracteres de longitud y que meta también números en medio de la combinación.

Etiquetado en:    

One thought on “750 cuentas Twitter comprometidas por poca seguridad contraseñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>