Twitter es ya la tercera red social según Compete

13 febrero, 2009 por @javig Dejar una respuesta »

gráfica Compete redes sociales Enero 2009

Twitter es la tercera red social en el ranking mensual que elabora Compete, con más de 54 millones de visitas mensuales de 6 millones de usuarios únicos estimados en Enero de 2009. Twitter está muy por debajo todavía entre los más de mil millones de páginas mostradas de Facebook, o casi 900 millones de mySpace, pero el crecimiento es muy importante.

Hay que tener en cuenta que gran parte del tráfico de Twitter va vía API y no he encontrado que Compete, con sus dos millones de usuarios aportándole información, controle las entradas vía la API.

Además de éste gran logro, el tiempo en el sitio por usuario ha ido creciendo, alcanzando el de mySpace.

Hay quien discrepa en la denominación de Twitter como red social, yo opino que cumple con la definición, me gustaría ver en los comentarios opiniones al respecto.

via: blog de compete

Publicidad

5 comentarios

  1. laura reyes dice:

    Ay tantas redes sociales…como navegar!?

  2. Maky dice:

    Yo no la definiria como red social, porque un sistema de blog o microblogging es una parte de todo lo que conlleva una red social. Eso no quita que Twitter tenga algunos conceptos sociales como compartir contactos, y etc, al menos es lo que opino yo

    • javi dice:

      Yo sí lo definiría así. ¿Qué es una red social? La wikipedia en inglés define social network como:
      A social network is a social structure made of nodes (which are generally individuals or organizations) that are tied by one or more specific types of interdependency, such as values, visions, ideas, financial exchange, friendship, kinship, dislike, conflict or trade. The resulting graph-based structures are often very complex.

      Twitter es una estructura de individuos y organizaciones que están conectados por uno o varios tipos de interdependencia. Vamos, que se cumple la definición anterior. Creo que hay mucha gente que piensa que Twitter es un nanoblog, un blog limitado a 140 caracteres cuando lo mejor de Twitter no es la individualidad de escribir frases sueltas, sino la comunicación bidireccional con followings, followers e incluso la conversación ocasional con gente que no es ni following ni follower.

Deja un comentario