El ejército de EE.UU. advierte sobre los peligros de Twitter

Según informa AFP, un borrador de informe del 304th Military Intelligence Batallion, del ejército de los Estados Unidos de América advierte de los peligros de Twitter como potencial arma terrorista. El informe analiza tecnologías web y móviles y su uso potencial por militantes terroristas. No es un informe confidencial, sino de una especie de inteligencia open source llamada OSINT.

El hecho que en el caso de los terremotos de Julio en Los Angeles llegasen las noticias antes vía tweets que vía los medios de comunicación tradicionales, es decir, el gran poder de comunicación que tiene Twitter, han hecho caer las sospechas sobre Twitter en dicho documento. “Twitter también se ha convertido en un arma para activistas socialistas, grupos de derechos humanos, comunistas, vegetarianos, anarquistas, comunidades religiosas, ateos, hacktivistas o otros” dice también el informe.

Hace poco nos hicimos eco de un software de criptografía para Twitter y el post original hablaba de usarlo para un ataque terrorista, comentario que era 100% de broma, pero ya vemos que el ejército de EE.UU. no bromea con estas cosas y sospecha de todo en general.

Dicho sea de paso, el informe también piensa en los peligros de los GPS, mapas por Internet, y de los distorsionadores de voz.

Mi opinión es que el uso de Twitter del que sospecha el ejército es el mismo del que se pudiera sospechar de los blogs, de los e-mails, de los mensajes de humo de los indios, del telégrafo, de los SMS, de … cualquier forma de comunicación. Todo es susceptible de ser usado para malos fines, y también de intervenido y vigilado.

Via: AFP

Deja un comentario