esTwitter.com

Blog sobre Twitter y microblogging en español

Red social sobre televisión

Glosario de términos sobre Twitter

Escrito por @javig el Enero 30, 2008.

Hemos estrenado un glosario de términos sobre Twitter, esperamos que sea un primer paso para gente nueva en Twitter y que les ayude a saber qué significan esas palabras que están viendo en sus Twitters.

 

El glosario está en la dirección: http://estwitter.com/glosario .

 

Hemos abarcado la mayoría de las cosas más básicas, sin abarcar de momento del todo. No obstante, queremos un blog participativo y queremos que nos comentéis qué términos deberíamos agregar, para lo cual debéis hacerlo en este post (en el glosario no está permitido).

Contenidos Relacionados


4 respuestas a “Glosario de términos sobre Twitter”

  1. Kialaya   Responder | Citar
    07:14 el Enero 30th, 2008 -

    Creo que estaría bien que pusierais las correspondientes “castellanizaciones” de los términos. Así un tweet es un tuit o tuiteo, un follower es un seguidor (éste sí que está puesto), además del verbo “tuitear”. Yo lo leo muchas veces más escrito así que en inglés.

  2. javi   Responder | Citar
    15:35 el Enero 30th, 2008 -

    Excelente Kialaya, ya está corregido.

    ¡Más sugerencias, venga!

  3. Alexis   Responder | Citar
    16:55 el Junio 7th, 2010 -

    Que es TL? lo he visto varias veces, dicen: “En mi TL”, ó “Bienvendios a mi TL”
    Sugerencias?

    • @javig   Responder | Citar
      17:12 el Junio 7th, 2010 -

      TL es la abreviatura de TimeLine, la línea de tiempo temporal que viene a ser en realidad todos y cada uno de los tweets. Un TL puede ser el nuestro que en realidad es la secuencia temporal de nuestros tweets, en la página principal de Twitter nos aparece si estamos logueados el timeline de lo que escriba la gente a la que seguimos (followings), y también hay uno público con todos los usuarios de Twitter, que se denomina public timeline.

Publica un comentario