Hoy Twitter anuncia lo que era un rumor, y lo que ha provocado que Instagram haya retirado la previsualización de sus imágenes en tweets (y no al contrario, es una decisión de Instagram y no de Twitter): Twitter añade filtros para poder retocar imágenes, al más puro estilo Instagram (o Snapseed, comprada por Google).

A partir de hoy podremos descargar las nuevas versiones de Twitter for iPhone y Twitter for Android que incluirán la posibilidad de pasar primero nuestras fotografías o imágenes por ocho filtros, antes de publicarlas en Twitter Photos. Hasta que podamos verlo (ahora mismo no me sale la app en la App Store), podéis ver el siguiente vídeo:

Hace casi año y medio que Twitter sorprendió y añadió la posibilidad de subir fotografías a los tweets bajo su propio sistema (hasta entonces se podía hacer, pero apoyado de herramientas externas como TwitPic), hay que recordar la polémica que trajo por el poco cuidado de Twitter a quienes han alimentado su ecosistema (terceros desarrolladores de aplicaciones sobre su API). Mientras algunos nos centrábamos en divulgar las maravillas de Twitter, otras redes y aplicaciones han emergido con fuerza.

La decisión de Instagram de retirar la visualización de sus imágenes en Twitter, puede ser engorrosa para los usuarios, pero es lógica. ¿Por qué dejar que se muestren sus imágenes en Twitter, si el posible beneficio económico de esa visualización se lo va a llevar Twitter? hasta ahora le venía ayudarse en Twitter para la difusión, pero tras cortarle los de los 140 caracteres la posibilidad de buscar usuarios en su red para formar la misma comunidad más rápidamente en Instagram, ver que Twitter lanza un sistema parecido al de ellos, y quizá ver que ya su dependencia de Twitter para crecer es menor, han tomado dicha decisión.

 


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.